Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mercado Juárez luce dañado... otra vez

DENUNCIAN FALTA DE VIGILANCIA POLICIACA Y DE CULTURA DE LA CIUDADANíA

Afectado. Otra vez rayan los muros exteriores de cantera del Mercado Juárez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectado. Otra vez rayan los muros exteriores de cantera del Mercado Juárez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta el Mercado Juárez de Torreón luce con muros sucios y afectados por el vandalismo, esto a pesar de que el inmueble vive un proceso de remodelación en todos sus espacios.

Locatarios aseguran que las afectaciones en el mercado son debido a la falta de vigilancia de las autoridades y de la poca cultura de la misma ciudadanía, pues no pueden pasar más de dos días sin que aparezcan nuevos rayones en las canteras y paredes exteriores de los accesos.

Fue la semana pasada cuando personal del ayuntamiento acudió al lugar para eliminar una gran cantidad de rayones en las canteras del exterior, incluso en algunas cortinas metálicas de los negocios.

Sin embargo, para este lunes ya habían aparecido al menos cuatro pintas en las mismas canteras, unas sobre el corredor de la avenida Hidalgo y otras más en el de la calle Blanco.

"Estamos siempre al pendiente de que nadie haga destrozos, a nadie nos conviene que el Mercado Juárez se vea mal... pero casi siempre se ponen a rayar después de las diez de la noche, ya cuando cerramos y nadie está vigilando", asegura la señora Guadalupe Hernández, locataria del sitio.

PATRIMONIO HISTÓRICO EN RIESGO

Las canteras del exterior requieren de un cuidado especial, recién fueron colocadas este año como parte de un proyecto de mejora del sitio.

Cuando un grafiti aparece no se le borra con pintura o líquidos abrasivos, debe de ser tallada la sustancia de la piedra y posteriormente sellada con un químico especial.

En lo que va del año ya se han realizado al menos cinco limpiezas generales de grafiti en la zona exterior del lugar, esto según las solicitudes que hacen los mismos comerciantes.

"Ahí le pedimos a la gente que tenga un poquito de consideración, que cuando vean rayando a alguien le digan a la policía... estaría bien que todos pusieran de su parte", dijo Hernández.

El Mercado Juárez es uno de los edificios más emblemáticos de la historia Lagunera, cuenta con diseños artísticos en sus arcos de entrada, además de que es el hogar de negocios que llevan décadas trabajando a pesar de las adversidades.

El mercado además es uno de los pocos inmuebles históricos en la ciudad que cuenta con un proyecto de rescate integral, mismo que se ha comenzado desde la actual administración.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectado. Otra vez rayan los muros exteriores de cantera del Mercado Juárez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1162675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx