Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados acuden a SCJN para frenar crédito en Colima

EL UNIVERSAL

Diputados locales de Acción Nacional acudieron este lunes a la ciudad de México para interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad para intentar revocar la autorización que la pasada legislatura otorgó al gobierno de Colima para adquirir un nuevo crédito por mil 728 millones de pesos.

El documento presentado por la legisladora Gabriela Sevilla y el diputado Riult Rivera conjunta los señalamientos realizados por distintas organizaciones civiles, empresariales y partidos políticos que se oponen a un nuevo endeudamiento del gobierno del estado.

El recurso fue firmado por 10 diputados del PAN y la diputada de Movimiento Ciudadano, que desde el inicio de la legislatura ha trabajado junto con la fracción blanquiazul, que por primera vez es mayoría en el Poder Legislativo local.

Sin embargo, como el proceso en el máximo tribunal del país podrá tardarse mucho más tiempo del que le lleve al Ejecutivo del estado tramitar el nuevo empréstito, los diputados del PAN buscan agilizar la integración de una comisión de seguimiento para vigilar el uso y destino de los recursos de este crédito.

Al respecto, la coordinadora de los diputados del PAN y presidenta del Congreso, Martha Sosa explicó que esta comisión podría quedar integrada por un diputado del PAN, otro del PRI, el titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, el presidente de la comisión de vigilancia de este organismo y dos representantes de la sociedad civil propuestos por la Coparmex y el Colegio de Contadores.

La panista explicó que de ser aprobado el recurso de inconstitucionalidad presentado hoy, se procedería contra los diputados de la pasada legislatura que aprobaron la contratación de la nueva línea de crédito para el Poder Ejecutivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1162621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx