18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Muestran rastros de caza del 'Chapo' en la sierra

LA AGENCIA AFP REVELÓ IMÁGENES DE LAS HUELLAS QUE DEJÓ EL OPERATIVO EN TAMAZULA

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 19 de octubre 2015, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

Varios poblados del municipio de Tamazula, Durango quedaron vacíos tras la caza de Joaquín Guzmán Loera, que de acuerdo con los pobladores, comenzó el pasado 6 de octubre, la cual los forzó a huir al vecino estado de Sinaloa, precisamente en Cosalá.

Ante el fuerte operativo implementado por la Secretaría de la Marina en la zona serrana de ambos estados, que después confirmó el Gobierno federal que era por la búsqueda de “El Chapo”, la agencia de noticias AFP, reveló imágenes de los rastros que dejó el intento de recaptura del narcotraficante más buscado de México.

El pasado viernes, el gabinete de seguridad confirmó en un comunicado que el líder del Cártel de Sinaloa resultó lesionado en una pierna y rostro tras una huida precipitada de los elementos de la Semar que lo persiguen en el llamado Triángulo Dorado.

La propia dependencia ha descartado que en estos hechos se atacara a la ciudadanía, reiterando que han respetado los derechos humanos de los pobladores, sin embargo una diputada local aseguró que habría al menos 8 desaparecidos.

En las imágenes publicadas en un video de YouTube de la cuenta de la AFP, se pueden ver algunos vehículos calcinados, así como una camioneta blanca con diversos impactos de bala y una estampa de la Santa Muerte entre los vidrios destrozados de dichas unidades.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...