Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan por instalación de reductores

Riesgos. Vehículos deben frenar su paso por la presencia de 'boyas' en plena carretera a Mieleras, una vía de alta velocidad.
(El Siglo de Torreón)

Riesgos. Vehículos deben frenar su paso por la presencia de 'boyas' en plena carretera a Mieleras, una vía de alta velocidad. (El Siglo de Torreón)

ROBERTO ITURRIAGA

Automovilistas se quejan de la instalación de reductores de velocidad en plena carretera a Mieleras, justo en la zona de salida de algunas empresas maquiladoras.

La vialidad es una de las de mayor tránsito al sur de la ciudad, además de que las unidades generalmente circulan en alta velocidad, situaciones que ponen en peligro a quienes deben frenar sus vehículos gracias a los reductores.

Las zonas donde se han colocado 'boyas' no cuentan con paso formal de peatones, pues las empresas cuentan con su propio transporte para evitar accidentes.

No obstante, se colocaron hace algunas semanas junto con sus respectivos señalamientos en ambos sentidos de circulación, obligando a que todas las unidades bajen su velocidad a la altura de las empresas del parque industrial.

PELIGRAN POR ‘BOYAS’

"A nosotros nos perjudica porque hay unos (conductores) que se van por en medio, a veces estamos esperando dar vuelta y se echan encima... aquí ya no hay carril de bicicletas", reclama el señor Martín Alonso Rodríguez, quien diariamente pasa por el tramo con 'boyas' a bordo de su bicicleta.

El límite de velocidad en la zona donde se ubican los reductores es de 60 kilómetros por hora (según letreros), aunque no son pocos los transportistas y conductores de autos los que deben de bajar su velocidad desde los 80 o hasta los más de 100 kilómetros por hora.

"Sí lo veo muy peligroso, es la primera vez que veo los bordos y se me hace que no está bien que los pongan aquí... hay otros lugares donde se necesitan más", dijo Javier Rodríguez, conductor y usuario de la rúa.

DESORDEN EN LA VIALIDAD

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudo observar que en un lapso de unos cuarenta minutos. durante la mañana del sábado, fueron al menos ocho vehículos los que frenaron de forma repentina o pasaron sobre los reductores a gran velocidad, esto a pesar de los señalamientos colocados y de que hay semáforos a menos de cincuenta metros.

La reducción repentina de velocidad además causa que los vehículos se acumulen rápidamente en largas filas, que en horas pico de tráfico generan caos y desorden.

Caos

Reductores de velocidad en plena carretera a Mieleras.

-Se colocaron dos líneas frente a una empresa, a la altura del parque industrial.

-Vehículos deben frenar de forma sorpresiva en muchas ocasiones.

-También ciclistas se ven afectados con las 'boyas' que se colocaron hace semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: reductores de velocidad Carretera Mieleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Vehículos deben frenar su paso por la presencia de 'boyas' en plena carretera a Mieleras, una vía de alta velocidad.
(El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1162286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx