Cultura

Compartirá Julio Camil su 'Universo' a Saltillo

A Saltillo. La exposición Universo estará en un foro alternativo.

A Saltillo. La exposición Universo estará en un foro alternativo.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con una serie de 23 fotografías en diferentes formatos, el lagunero Julio Camil, presentará la exposición "Universo", el próximo miércoles 21 de octubre a las 9:00 de la noche en el foro del café bar El cerdo de Babel, de Saltillo.

Como una crónica de los viajes que el lagunero ha realizado por diferentes partes del mundo, que narran además aspectos tanto humanos, como culturales, presentará en la capital del estado, la exposición que estuvo en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

"Agregué tres fotografías más a la serie original de 20, sobre el desierto y mar, unas aves en vuelo e imágenes del caribe, una está tomada en las Dunas de Bilbao, y otra es el retrato de una niña en el Caribe, que está rodeada de unas gaviotas a las que está alimentando", comentó el fotógrafo sobre su próxima exhibición.

Las imágenes están presentadas en un formado de un metro diez centímetros por cincuenta centímetros, impresas en uno de los mejores laboratorios del país, ubicado en la Ciudad de México, un tema que siempre le ha preocupado al lagunero, la calidad de la impresión.

"Me gustó mucho la idea de exponer en un lugar que no está formalmente abierto para exhibir arte, en gran parte porque tienes la oportunidad de tener contacto de manera más cercana con el público, mucho del cual, está alejado de los espacios formales de la cultura", agregó Julio Camil.

Paisajes que acercan al espectador a diferentes culturas, costumbres, creencias y modos de vivir de los seres humanos que son contecdos por la fotografía dentro del concepto del "Universo".

Leer más de Cultura

Escrito en: Julio Camil TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Saltillo. La exposición Universo estará en un foro alternativo.

Clasificados

ID: 1162192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx