Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pega el frío y lluvias a todo el país

Lluvia. Los estados del sur son los más afectados.

Lluvia. Los estados del sur son los más afectados.

AGENCIA REFORMA

Distintos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias y bajas temperaturas este sábado en varios estados del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, pronosticó que en Veracruz, Tabasco y Chiapas habrá precipitaciones intensas debido a la llegada de la onda tropical 44 desde la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, desde el norte de Chihuahua al norte del Golfo de México, el frente frío 7 generará lluvias y un descenso en la temperatura en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

La dependencia anunció que también habrá lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias fuertes en Yucatán, Guerrero y Querétaro; y precipitaciones de menor grado en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Temperaturas de 0 a 5 grados fueron pronosticadas para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

En contraste, en Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, la temperatura alcanzará 35 grados.

En caso de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y torbellinos o tornados, el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y a estar atenta a las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. La dependencia de la Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvia. Los estados del sur son los más afectados.

Clasificados

ID: 1162124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx