Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América vence a Xolos y se acerca a la liguilla

Sigue la crisis de Tijuana; Romano podría salir

Jugadores de las Águilas del América celebran un gol en el triunfo sobre los Xolos de Tijuana. (Jam Media)

Jugadores de las Águilas del América celebran un gol en el triunfo sobre los Xolos de Tijuana. (Jam Media)

NOTIMEX

América aprovechó el mal paso de Tijuana en el Apertura 2015 de la Liga MX y lo venció 2-0 en duelo de la Jornada 13.

El ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 16, y Oribe Peralta, al 35, anotaron los goles de la victoria de las Águilas.

Con el triunfo, la escuadra de Coapa llegó a 24 unidades para colocarse en el subliderato de forma momentánea y dio un paso importante rumbo a la liguilla, en tanto que los tijuanenses se quedaron con 13 puntos en el décimo sexto escalón.

Las Águilas acrecentaron los problemas de Xolos y con un buen primer tiempo fue suficiente para quedarse con las tres unidades en la cancha sintética del Estadio Caliente, que no ha pesado en el certamen y sólo cuenta con un triunfo como local.

Con el malestar de la afición en la tribuna que pedía el cese del técnico argentino Rubén Omar Romano, el equipo azulcrema hizo de las suyas y debido a las atajadas de Federico Vilar sólo se fue al descanso con ventaja de 2-0.

Antes de irse lesionado, el argentino Darío Benedetto falló un mano a mano contra Vilar, quien después se vio sorprendido por un largo disparo de Arroyo para poner el 1-0 a favor del equipo capitalino.

Xolos generó una acción en el primer lapso, pero Moisés Muñoz confirmó estar en buen momento y atajó de forma notable el disparo de Antonio Madueña.

Después del yerro fronterizo, América estiró la ventaja con el remate del "Cepillo" Peralta, quien sólo empujó la pelota al fondo de las redes tras la asistencia del colombiano Darwin Quintero para el 2-0.

Antes del descanso, el mismo Quintero vio cómo Vilar le arrebató la anotación con un achique y en el complemento el equipo azulcrema se dedicó en manejar el compromiso.

Con el permiso del América, Xolos mejoró en su accionar, pero siempre estuvo muy solo su mejor hombre, el colombiano Dayro Moreno, quien prendió una volea para forzar el vuelo de "Moy" Muñoz, quien evitó un golazo, en las pocas buenas acciones del complemento.

Dura tarea tendrá Rubén Omar Romano para mejorar el paso de Xolos, que si bien en la semana recibió un voto de confianza de la directiva fronteriza, el técnico ya deberá dar resultados en este su recién proyecto, aunque la liguilla se ve lejos.

Del otro lado, el entrenador Ignacio Ambriz poco a poco lleva a su América a buen puerto, pues luego de recibir criticas por su llegada al equipo y tener un mal inicio, el paso del club le ha dado el respaldo necesario, pero todavía no gana nada.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien cumplió con su labor y enseñó tarjeta amarilla al argentino Gabriel Hauche, de Tijuana, mientras que por el América el colombiano Andrés Andrade, José Daniel Guerrero, Paul Aguilar y el paraguayo Miguel Samudio vieron la preventiva.

24

PUNTOS

Tiene el América en el torneo, ocupa de momento el segundo lugar general

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas del América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de las Águilas del América celebran un gol en el triunfo sobre los Xolos de Tijuana. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1161919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx