Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic-Murray y Nadal-Tsonga conforman semifinales en Shanghái

Rafa lució como en sus mejores épocas y apabulló al suizo Stanislas Wawrinka. (EFE)

Rafa lució como en sus mejores épocas y apabulló al suizo Stanislas Wawrinka. (EFE)

NOTIMEX

El Masters 1000 de Shanghái ya conoce a sus semifinalistas, en la zona alta de la gráfica pelearán el tenista serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, en la inferior chocarán el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Estos cuatro jugadores aspirar a ocupar el trono que dejó vacante el suizo Roger Federer, siendo “Nole” (2012 y 2013) y el escocés (2010 y 2011) los únicos que conocen la sensación de cubrirse de gloria en el Qizhong Stadium.

El número uno del mundo trabajó por espacio de una hora y 27 minutos para vulnerar la inspiración del australiano Bernard Tomic, a quien se impuso por parciales de 7-6 (8/6) y 6-1, con lo cual mejoró el historial contra él a 5-0.

La paridad vivida durante la primera manga, en la cual cada uno logró un rompimiento, se alteró para el segundo episodio, donde “Djoker” acorraló a su oponente con ocho posibilidades de quiebre, consumó tres y con eso fue suficiente para dar un paso más hacia su noveno título del año.

Murray se encargó de cerrar la jornada de este viernes, en un efímero trámite donde dominó 6-1 y 6-3 al checo Tomas Berdych, quinto favorito, al son de ocho “aces” y 87 por ciento de efectividad en el primer servicio.

En los antecedentes, el nacido en Belgrado lidera 19-9 los enfrentamientos ante el vigente campeón olímpico, pero la última vez que se vieron las caras, el británico salió con el puño en alto, en la final del Masters de Canadá.

En el sector contrario del cuadro, Rafa lució como en sus mejores épocas y apabulló al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, por marcador de 6-2 y 6-1 en apenas una hora y cuatro minutos de acción.

“Stan” facilitó las cosas con varios errores no forzados, al tiempo que el zurdo de Manacor parecía tener siempre la solución para contrarrestar el poderoso revés del helvético, al que le quebraron el saque en cuatro de nueve ocasiones posibles.

Su próximo adversario será Tsonga, décimo sexto candidato, quien aún aspira a colarse entre los ocho selectos invitados a las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Alí” salió ileso de una prolongada guerra de dos horas y 40 minutos frente al sudafricano Kevin Anderson, a quien eliminó por 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4 gracias a que en el capítulo decisivo, el galo canjeó un “break point” de los dos fabricados y su adversario no supo consumar el golpe aunque también generó un par de posibilidades.

Será la décima segunda ocasión que Nadal y Tsonga midan fuerzas, con ventaja para el exlíder del circuito con ocho festejos a cambio de tres descalabros; en eventos de Masters 1000, el récord para el mallorquín es de 5-0.

En la zona alta de la gráfica pelearán el tenista serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. (EFE)
En la zona alta de la gráfica pelearán el tenista serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Djokovic Andy Murray Nadal Rafa Nadal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafa lució como en sus mejores épocas y apabulló al suizo Stanislas Wawrinka. (EFE)

Clasificados

ID: 1161765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx