Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven peligro latente en 50 árboles viejos

SE RETIRARÁN DEL PARQUE VICTORIA EN LERDO

Riesgo. Muchos árboles  del parque Victoria son muy viejos, están dañados y pueden caerse.

Riesgo. Muchos árboles del parque Victoria son muy viejos, están dañados y pueden caerse.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 50 árboles del parque Victoria en el municipio de Lerdo se encuentran dañados y podrían representar riesgo para la ciudadanía, ya que además de una edad muy avanzada, sufrieron las consecuencias de la pasada sequía.

Debido a esto, el director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes informó que al entrar la etapa invernal se estarán retirando como mínimo 10 de estos árboles, que son los que más peligro representan en la actualidad.

Recordó que hace poco más de dos años, en la Comarca Lagunera, se vivió una de las sequías más fuertes del norte del país, por lo que las afectaciones fueron muy severas y por ello en la actualidad los árboles de este tradicional parque, presentan daños en la base de su tronco, es decir, se encuentran prácticamente huecos y con la lluvia o el aire podrían caer fácilmente.

El titular de la dependencia correspondiente, señaló que esto está determinado previamente por un estudio específico que realizó la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el cual se explica la afectación que tienen estos árboles, tanto por el ciclo de vida como por los periodos de sequía que se registran.

En los períodos pasados de sequía en la región, presentaron daños considerables, "prácticamente están huecos, es la pura corteza y podría decirse que no están muertos porque están verdes, pero el problema es que no tienen como sostenerse, el tronco no está fuerte y sí es peligroso, sobre todo cuando se presentan lluvias o vientos fuertes", agregó el funcionario.

Escobedo Reyes indicó que es precisamente en la temporada de invierno cuando se puede trabajar con estos árboles, por lo que se espera que al menos los 10 primeros sean removidos en el mes de enero del siguiente año.

Estos trabajos ya están autorizados y tendrán que utilizar grúas y maquinaria especial para retirarlos.

Árboles

Hay alrededor de 600, algunos nuevos, pero los viejos:

⇒ Representan riesgo para los paseantes.

⇒ Tienen entre 60 y 70 años de antigüedad.

⇒ Presentan daños irreparables con el tiempo y a causa de la sequía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: árboles Parque Victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Muchos árboles  del parque Victoria son muy viejos, están dañados y pueden caerse.

Clasificados

ID: 1161707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx