Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ambriz se suma al apoyo para Osorio en el Tri

'Nacho' dejó en claro que al final los resultados son los que darán el apoyo a Osorio, así que deberá adaptarse lo más rápido posible al balompié mexicano. (JAMMEDIA)

'Nacho' dejó en claro que al final los resultados son los que darán el apoyo a Osorio, así que deberá adaptarse lo más rápido posible al balompié mexicano. (JAMMEDIA)

NOTIMEX

El entrenador del América, Ignacio Ambriz, se sumó a la petición de apoyar al estratega de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Tanto ustedes (medios) como todo el medio futbolístico necesitamos apoyarnos y apoyar al DT de la Selección; y si por ahí no se da un resultado, no empecemos con que si se tiene que ir o quedar, es respetar el proceso que él vaya a tener y apoyarlo de la mejor forma", dijo.

A pesar de exhortar a ese respaldo para el nuevo timonel del Tricolor, "Nacho" dejó en claro que al final los resultados son los que darán el apoyo a Osorio, así que deberá adaptarse lo más rápido posible al balompié mexicano.

"Al final esto también es de resultados y hay que entender que también es alguien que conoce el futbol mexicano pero que hay una adaptación para poder tener mejores resultados", enfatizó.

Ahora la labor de Ambriz será preparar bien a sus pupilos en las Águilas, en busca de que sigan siendo convocados en el representativo nacional.

"Lo único que me queda a mí, que estoy a cargo del América, es preparar bien a mis jugadores para que él (Osorio) tenga una cartera más amplia de jugadores y los pueda llamar", comentó.

Antes de partir a Tijuana, donde mañana América se medirá a Xolos en la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Ambriz reconoció que los últimos duelos de esta fase regular se jugarán como final.

"Sí, son cinco finales porque nada está asegurado, si se ve la tabla hay equipos atrás que están muy cerca de nosotros, cualquier error no nos permitirá estar entre los cuatros primeros, sino abajo. Entonces necesitamos tomar estas cinco finales como son y sumar los puntos necesarios para calificar", comentó.

Aunque Xolos no ha tenido uno de sus mejores certámenes, el entrenador del América advirtió que será un choque complicado y lo jugarán con respeto al rival.

"Tenemos un respeto al rival, es cierto que en casa no le han salido las cosas, pero no está jugando nada mal, también se están jugando las últimas cartas de los cinco partidos que quedan y no esperamos nada cómodo”, reconoció.

Ambriz consideró que “si queremos ganar tenemos que jugar muy bien y muy concentrados, lo queremos hacer para acercarnos más a los puestos de arriba. En el futbol mexicano no hay cheques al portador".

Asimismo, se dijo satisfecho porque todos sus seleccionados nacionales reportaron en buenas condiciones para jugar y confirmó al argentino Rubens Sambueza como el capital de Águilas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nacho' dejó en claro que al final los resultados son los que darán el apoyo a Osorio, así que deberá adaptarse lo más rápido posible al balompié mexicano. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1161543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx