Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Entrega de alumbrado será a finales del mes

YOLANDA RÍOS

Armando de la Rosa Salinas representante de la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón, CAPT, informó que la entrega legal de los trabajos terminados de modernización del alumbrado comenzará a finales de este mes, pero el proceso concluirá en noviembre.

Esto será una vez que se hayan transferido para la revisión técnica y general de la obra, un total de 351 paquetes de luminarias al municipio.

El proyecto, "Torreón Iluminado al 100'' se desarrolla dentro de los tiempos estipulados del contrato, lleva un avance general del 95 por ciento y se han instalado más de 56 mil luminarias de tecnología LED en 596 vialidades, colonias, ejidos y espacios públicos.

Desde mayo y en forma coordinada con la supervisora externa Corporación Digital del Norte, se han estado haciendo entregas parciales de paquetes de luminarias, por lo que ya hay avances.

Actualmente, se "afinan" detalles en obra civil y eléctrica en varias colonias.

‘NO DEBEN PREOCUPARSE'

De la Rosa Salinas expresó por otra parte y con relación a las críticas del presidente del CLIP, Agustín Arellano, respecto a la calidad de las lámparas que se han instalado, que Construlita Lighting International, es una prestigiosa empresa con más de 30 años en el mercado de diseño y fabricantes de luminarias, que además cuanta con alianzas estratégicas con PHILIPS, una de las empresas más importantes del mundo desarrolladora de componentes electrónicos.

"Esto muestra una sólida referencia para garantizar el excelente funcionamiento de las luminarias en el municipio a lo largo de los próximos 15 años de la concesión'', expresa Armando de la Rosa.

Revisión. La CAPT dijo que espera la supervisión del municipio a la calidad de los trabajos. (Fernando Compeán)

Revisión. La CAPT dijo que espera la supervisión del municipio a la calidad de los trabajos. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. La CAPT dijo que espera la supervisión del municipio a la calidad de los trabajos. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1161442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx