Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detienen proyecto de nomenclaturas

Servicio. La instalación de nomenclaturas en calles de Gómez Palacio es deficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicio. La instalación de nomenclaturas en calles de Gómez Palacio es deficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La instalación de nomenclaturas que semanas atrás se autorizó concesionar a una empresa privada, está detenida porque el departamento de Ingeniería Vial no ha emitido la información con el número de láminas que serán necesarias.

Esto se debe a que esa dependencia de la Dirección de Obras Públicas carece del personal suficiente para efectuar un diagnóstico previo sobre las necesidades que deberá solventar la empresa privada.

La aprobación para que la compañía interviniera en la prestación de este servicio, la dio el Cabildo en la sesión ordinaria del pasado jueves 24 de septiembre.

Algunos regidores pidieron modificar el diseño que fue presentado a modo de bosquejo, el cual carecía de la flecha que indica el sentido de la calle, además de que el nombre de la misma aparecía de un tamaño menor al idóneo.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Mario Ortega informó que la empresa Arte y Decoración presentó la propuesta, que consiste en instalar unas 3,000 nomenclaturas de pared en las calles de la colonia Fidel Velásquez o Chapala.

Esta medida no representará ningún costo para el municipio, pues la empresa consiguió algunos patrocinadores, quienes a cambio de financiar el costo de las nomenclaturas, pidieron incluir sus nombres en las mismas.

La compañía Arte y Decoración instalará los letreros con base en las especificaciones del departamento de Ingeniería Vial que depende de la Dirección de Obras Públicas municipal, y en los sitios que éste le indique.

Sin embargo, no se ha podido iniciar con el procedimiento porque la empresa todavía no ha sido informada de la ubicación de las nomenclaturas, según informó Mario Ortega a los regidores en la última sesión de Cabildo que se llevó a cabo.

La intención de este proyecto inicial es que, en caso de dar resultados favorables, se aplique en otros puntos de la ciudad, donde muchas de sus calles carecen de este servicio o bien, se encuentra en condiciones deficientes.

Proyecto sin arranque

No ha podido arrancar el proyecto para instalar nomenclaturas.

⇒ Se concesionó a una empresa particular.

⇒ El proyecto iniciaría en la colonia Chapala.

Ingeniería Vial no ha informado a la empresa de cuántas nomenclaturas harán falta.

⇒ En caso de que el proyecto dé resultados, se aplicará en otros puntos de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Nomenclaturas nomenclaturas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. La instalación de nomenclaturas en calles de Gómez Palacio es deficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1161382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx