Cultura

Zacatecas se transformará en foro

Cercano. Ya está listo el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas.

Cercano. Ya está listo el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Centro Histórico de Zacatecas, así como calles y plazuelas de 17 municipios, se transformarán del 18 al 25 octubre en grandes escenarios para recibir el 14° Festival Internacional de Teatro de Calle, en el que se presentarán más de 160 actores y creativos, locales, nacionales e internacionales.

Debido a la importancia de la descentralización marcada en la política del Instituto Zacatecano de Cultura, así como la integración de la comunidad artística local, participarán 14 agrupaciones, de las cuales cinco son locales, siete del interior de la República y dos provienen del extranjero, quienes ofrecerán 58 funciones en distintos callejones y plazas de la entidad.

La inauguración será en la Plaza de Armas a las 20:00 horas, donde se presentará la compañía KTO Teatro, agrupación que tiene a los actores más reconocidos de Polonia, quienes con su peculiar estilo logran transportar a los asistentes a la época medieval. La función programada será The blind (Los ciegos), basada en la novela homónima de José Saramago.

Con este espectáculo se disfrutará en su máxima expresión lo que es en sí el género teatro de calle, con un nivel de activación extraordinario donde los actores no tienen barreras para la actuación y, por supuesto, con una destacada adaptación de la novela del escritor José Saramago, subrayó Marco Antonio Saucedo, coordinador de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura.

Otra de las compañías internacionales que se presentará, pero con un espectáculo de acrobacias, es la francesa Trans Express, fundada por Brigitte Burdin, bailarín y coreógrafo, y Gilles Rhode, escultor y artista, quienes ofrecerán su espectáculo callejero y musical Mobile homme, en la Plaza de Armas el viernes 23 y sábado 24 a las 20:30 horas, Toda la programación en www.zacatecasonline.com.mx.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cercano. Ya está listo el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas.

Clasificados

ID: 1161353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx