Cultura

Agota las entradas para el Carnegie Hall

Simón Ghraichy, quien tocará este sábado en el TIM, agotó los boletos en Nueva York

El programa. Simón Ghraichy de Carnegie Hall a Torreón 'Liszt & the Americas' en el TIM.

El programa. Simón Ghraichy de Carnegie Hall a Torreón 'Liszt & the Americas' en el TIM.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El pianista mexicolibanés Simón Ghraichy, quien presentará el programa "Liszt & the Américas", el próximo sábado 17 de octubre, a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, ya agotó las entradas para el concierto previo que realizará en el Carnegie Hall de Nueva York, donde debutará con el mismo programa.

Agradecido, el joven pianista escribió ayer a través de sus redes sociales "Qué bondad estar bendecido fuera", luego de que la página web del Carnegie Hall, informara que los boletos para su recital de piano fueran todos vendidos.

Un recital especial que además será a beneficio del proyecto cultural La Jabonera, coordinado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Compositores como Manuel M. Ponce y Ernesto Lecuona, tendrán un diálogo con Franz Liszt, un compositor que si bien nunca visitó las Américas, tenía muchos vínculos con el continente, muchos alumnos latinoamericanos y un gran amigo que lo influenció mucho de la música del Caribe y la música popular latinoamericana.

"Me surgió la idea de mezclar un referente de la música como Liszt, y todos esos compositores latinoamericanos que fui descubriendo a lo largo de mi carrera", comentó el pianista en entrevista con El Siglo de Torreón.

El total de la taquilla recauda con el recital del pianista internacional, será destinado a un programa social que busca generar el desarrollo de artesanas de comunidades vulnerables de Torreón, en el Parque La Jabonera. Con el objetivo fundamental de capacitar y formar a mujeres emprendedoras cuyos negocios sean sustentable de principio a fin.

El recital de Ghraichy, permitirá realizar el programa "Formando mujeres emprendedoras", a cargo de Renée Niño de Rivera.

Una carrera de éxito

Simón Ghraichy, es egresado del conservatorio regional de Boulogne-Billancourt, el Conservatorio de París, y la Academia Sibelius de Helsinki, donde tuvo la oportunidad de estudiar con maestros de la talla de Tuija Hakkila, Michel Beroff, Cyprien Katsaris y Daria Hovora, se ha consolidado en la escena internacional de la música, como uno de los interpretes más destacados.

Ha tocado con con la Orquesta Sinfónica Brasileña, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la ciudad del Cairo, la Orquesta Filarmónica del Líbano, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, entre otras.

Leer más de Cultura

Escrito en: Simón Ghraichy TIM Liszt & the Américas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa. Simón Ghraichy de Carnegie Hall a Torreón 'Liszt & the Americas' en el TIM.

Clasificados

ID: 1161352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx