Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide GEL revisión al contrato de PASA

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) señaló que en diversas ciudades ya no se cobra el servicio de recolección de basura porque es sustentable con la generación de energía de los depósitos de gas, por lo que es necesario revisar el contrato con PASA, que a la fecha no ha regresado el 5 por ciento de facturación para el mejoramiento de la ciudad ni ha informado qué ha sucedido con la generación de gases de los residuos confinados.

"En otras ciudades se están haciendo contratos donde PASA (Promotora Ambiental de La Laguna) ya no está cobrando propiamente lo que es la recolección de basura, aprovechan la generación de energía por medio del gas que produce la basura", explicó Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del GEL.

"En otras ciudades se están haciendo contratos donde PASA ya no está cobrando propiamente lo que es la recolección”. — EUGENIO TREVIÑO, Coordinador del GEL

Dijo que en Torreón se excluyó a diversas cámaras del Organismo Supervisor de Limpieza, por lo que desconocen los avances que se han tenido sobre este tema, sin embargo, indicó que es necesario conocer esta información a detalle.

"Nosotros teníamos un asiento como Canacintra y ahora no nos tomaron en cuenta, pero tenemos que hacer los señalamientos debidos", comentó.

Treviño dijo que hay gente especializada de Canacintra en este tema, que ha tratado de darle seguimiento, pues de lo contrario, se puede perder la memoria al respecto.

Las cámaras que integran el GEL también cuestionaron cómo se va a conformar el consejo de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) ahora que pasa a ser del Municipio, pues buscan que se mantenga la transparencia y la rendición de cuentas, y que los recursos sean utilizados en beneficio del pavimento y la mejora urbana en la ciudad.

Por otra parte, el GEL señaló que a últimas fechas se han aprobado leyes en el Congreso del estado que han beneficiado a grupos minoritarios y no han tomado en cuenta a la mayoría, por lo que buscarán una reunión con los legisladores para que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía y no se afecte de esta forma.

"Que sus leyes sean en beneficio de la mayoría, que para eso fueron electos", dijo Treviño.

Señaló que se tendrá una reunión con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y Fomec donde se informe de la forma en que se están aprobando las leyes en el Congreso, sin embargo, aún cuando se giraron invitaciones a los representantes, el único diputado que confirmó su asistencia fue el panista Jesús de León Tello.

Servicio. Señalan las cámaras del GEL que se debe revisar el contrato con PASA, pues en otras zonas ya no cobran recolección. (FABIOLA P. CANEDO)

Servicio. Señalan las cámaras del GEL que se debe revisar el contrato con PASA, pues en otras zonas ya no cobran recolección. (FABIOLA P. CANEDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: contrato con PASA PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Señalan las cámaras del GEL que se debe revisar el contrato con PASA, pues en otras zonas ya no cobran recolección. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1161285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx