Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brasil se repone y doblega a Venezuela

Ricardo Oliveira celebra su anotación en el encuentro.

Ricardo Oliveira celebra su anotación en el encuentro.

AP

Sin brillar pero con claridad, Brasil se recuperó el martes de su mal comienzo en las eliminatorias mundialistas con un triunfo por 3-1 sobre Venezuela.

Herida en el debut con un revés por 2-0 en Chile, la selección brasileña decidió encaminarse pronto a buen puerto como local. Aún no se completaba el primer minuto de juego, y Willian, en una buena acción personal, puso en ventaja a Brasil con fuerte disparo cruzado que el arquero venezolano Alain Baroja intentó apenas manotear.

Willian se hizo del balón aprovechando un error en la salida venezolana.

El mismo volante del Chelsea aumentó a los 42 minutos. Recibió a la entrada del área, tras una "pantalla" perfecta de Ricardo Oliveira, ingresó sin marca y definió a voluntad.

Christian Santos anotó el descuento venezolano a los 64 minutos, conectando un pase de cabeza de Luis Seijas.

A los 73, Oliveira anotó el tercero de Brasil mediante un remate de cabeza dentro del área, tras un centro de Douglas Costa.

Brasil mostró desde el inicio que venía dispuesto a dejar en el olvido el traspié frente a Chile, y presionó insistentemente. El arquero Baroja fue obligado a varias buenas intervenciones, incluyendo un tiro del veterano Ricardo Oliveira que parecía buscar la red.

Venezuela no renunció a buscar el arco rival, pero el dominio de Brasil fue en general amplio, con superioridad en el control del balón y dominio del mediocampo. Gradualmente, sin embargo, Venezuela logró establecer cierto equilibrio y Brasil mostró problemas defensivos.

La defensa de Venezuela, con rudeza en algunas acciones, logró a ratos enfriar el impulso ofensivo de Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Oliveira celebra su anotación en el encuentro.

Clasificados

ID: 1161000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx