Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Verificarán a colegios de Torréon

OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL

Revisión. Escuelas Particulares son inspeccionadas por la Dirección de Protección Civil. (ARCHIVO)

Revisión. Escuelas Particulares son inspeccionadas por la Dirección de Protección Civil. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Coordinación de Protección Civil de Torreón arrancó ayer un operativo especial para inspeccionar a las escuelas particulares.

El objetivo es que los colegios privados cumplan con los lineamientos establecidos en materia de seguridad y así ofrecer un mejor servicio a los alumnos y padres de familia.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia explicó que cuentan con una base de datos de 72 instituciones mismas que pertenecen a la Unión de Colegios Particulares.

Explicó que en primera instancia visitan a los directivos para asegurarse que cuenten con el reglamento interno de prevención de accidentes, así como el uso correcto de extintores y capacitación constante al personal, principalmente.

"Realizaremos observaciones por escrito en caso de ser necesario y los colegios tienen un plazo de 15 hasta 90 días para efectuar los cambios pertinentes".

Son un total de cinco equipos de inspectores los que acudirán a las escuelas privadas, con lo que se pretende terminar las visitas en un plazo de 15 días.

Porragas Quintanilla, indicó que la dependencia brinda apoyo con talleres y capacitaciones al personal para que en caso de presentarse algún incidente sepan de qué manera conducirse.

De igual manera indicó que posteriormente realizarán la misma mecánica con los estudiantes para que estén informados y sobre todo fomentar en ellos desde temprana edad la cultura de prevención.

VIGILARÁN REVISIONES

Por su parte Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Laguna, informó que existe la disposición para cumplir en materia de reglamentación para la protección del alumnado, sin embargo estarán atentos a que esto se haga con la intención de prevenir y estar preparados en caso de contingencias y no sólo por cuestiones recaudatorias.

"Nos estamos coordinando con el objeto de cumplir que haya seguridad para los niños, pero al mismo tiempo que no se trate de sacar provecho o cuestiones económicas porque ahorita las cosas no están para eso", dijo.

Esto debido a que la revisión a profundidad se hacían únicamente cuando se abría un colegio y posteriormente sólo eran visitas esporádicas.

Seguridad

Revisiones de Protección Civil.

⇒ Anteriormente Protección Civil revisaba las Escuelas Particulares a profundidad, durante su apertura.

⇒ Ahora se prevé que estas inspecciones se hagan de manera anual.

⇒ Colegios están de acuerdo.

Leer más de Torreón

Escrito en: colegios Torreón inspeccion colegios revision colegios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Escuelas Particulares son inspeccionadas por la Dirección de Protección Civil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1160961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx