Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aseguran un mapache en calles de Gómez Palacio

Se recibieron diversos reportes de que el animal se paseaba por árboles y tejados.

Se recibieron diversos reportes de que el animal se paseaba por árboles y tejados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Miembros de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, aseguraron un mapache en una zona habitacional del municipio, esto luego de que recibieran diversos reportes de que el animal se paseaba por árboles y tejados.

Los hechos ocurrieron este martes por la mañana, cuando a través del sistema de emergencias se pidió el apoyo de los elementos de protección a la ciudadanía, pues un mapache merodeaba cerca de viviendas y se temía por la integridad de niños y personas de la tercera edad, además de mascotas.

De inmediato llegaron rescatistas hasta el domicilio marcado con el número 355 Sur, de la avenida Carlos Herrera en la colonia López Portillo, ahí una persona señaló la parte alta de un árbol donde se encontraba escondido el animal.

Apoyados con diversas herramientas, las autoridades municipales lograron bajarlo del árbol y colocarlo en una jaula, toda maniobra fue realizada con el objetivo de evitar causarle lesiones.

Más tarde el mapache fue llevado ante personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se encargará de su cuidado y traslado ante las autoridad competentes.

Cabe señalar que es la segunda vez en el año que se ubica y asegura un mamífero salvaje en la zona urbana de Gómez Palacio, fue apenas en el mes de julio anterior cuando los Bomberos aseguraron a un gato montés, pero en la colonia Los Álamos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reportes de animales mapache GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recibieron diversos reportes de que el animal se paseaba por árboles y tejados.

Clasificados

ID: 1160895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx