Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan a Monreal bolsa con 1.5 mdp en sus oficinas

Ricardo Monreal pidió a quien lo envió que lo vayan a recoger y que si proviene de una extorsión que lo denuncien. (Twitter)

Ricardo Monreal pidió a quien lo envió que lo vayan a recoger y que si proviene de una extorsión que lo denuncien. (Twitter)

EL UNIVERSAL

Después de que Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, denunciara irregularidades en la demarcación, este lunes fue remitida a su secretaria particular Yazmín Yebra Guzmán, una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos.

Monreal Ávila dejó claro que se trata de recursos no identificados y que por lo tanto ingresará a la Tesorería.

“Yo no voy a agarrar un solo cinco, no vengo a robar y es un ejemplo, y es un ejemplo claro a todos: es en serio nuestra lucha contra la corrupción, se ingresa como dinero no identificado y también les digo a los que pudieron haber aportado por presiones, por extorsión, vengan a reclamarlo y vengan a denunciar a quién se los pidió”.

En conferencia de prensa, Yebra Guzmán relató que ayer a su regreso de su horario de comida, se acercó un hombre y le entregó una bolsa, le dijo que era para “el señor delegado”.

No dijo de quién provenía, sólo mencionó que de un amigo y que regresaría en un par de días para saber si esto iba a seguirse entregando en la oficina del delegado o iba a cambiar de algún lugar".

Frente a esta situación, el delegado de la Cuauhtémoc ordenó que el dinero fuera recibido por el área de Administración y la tesorera para que lo contara.

“Si se trata de derechos en vía pública y de establecimientos mercantiles se ingrese legalmente a la Tesorería y si se trata de extorsiones a establecimientos mercantiles o a otro tipo instalado en vía pública, ambulantes o cualquier otro negocio, lo reclamen”, sostuvo.

Ricardo Monreal pidió a quien lo envió que lo vayan a recoger y que si proviene de una extorsión que lo denuncien.

“Yo no soy delegado charolero ni soy corrupto, tenemos diferencias con los corruptos, no soy igual que todos. Entonces les voy a pedir delante de ustedes, esto llegó ayer a las 4, aquí se quedó, le voy a pedir a la tesorera que procedan … Es más si quieren lo podemos contar delante de ustedes”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Monreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Monreal pidió a quien lo envió que lo vayan a recoger y que si proviene de una extorsión que lo denuncien. (Twitter)

Clasificados

ID: 1160839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx