Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia semana de salud

Labor. La Ssa iniciará una larga jornada de labores.

Labor. La Ssa iniciará una larga jornada de labores.

AGENCIAS

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Kuri Morales, inauguró la tercera semana nacional en la materia que concluirá el próximo 16 de octubre e incluye más de 60 millones de acciones preventivas.

En Tepic, Nayarit, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) realizó un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos ya que esto representa una de las formas más seguras de prevenir las enfermedades.

En la ceremonia realizada en una escuela primaria de la entidad detalló que participan más de 16 mil unidades médicas, sesenta mil trabajadores de la salud y 160 mil voluntarios.

Asimismo, mencionó, se realizarán acciones también de distribución de sobres "Vida suero oral" y capacitación a madres de familia en prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

En este sentido dijo que se instalaron más de 45 mil puestos de vacunación en todo el país y más de 49 mil brigadas ofrecerán en los hogares dichas acciones preventivas.

VACUNACIÓN EFECTIVA

Subrayó que en vacunación la meta es inmunizar especialmente a la población infantil contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, parotiditis, tétanos, difteria, hepatitis B, neumococo, rotavirus, tuberculosis y Virus de Papiloma Humano.

En un comunicado enfatizó que esta es la estrategia más efectiva que permite al país contar con coberturas nacionales de vacunación por arriba de 90 por ciento, lo que es reconocido a nivel internacional.

En este sentido, manifestó que el próximo 18 de octubre el país cumple 25 años sin casos de poliomielitis por virus silvestre, lo que es resultado de estas intensas campañas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semana Nacional de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. La Ssa iniciará una larga jornada de labores.

Clasificados

ID: 1160794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx