La i Laguna

Preparan bajas de personal por la crisis financiera

Análisis. La Comisión de Transparencia hará una valoración de las áreas.

Análisis. La Comisión de Transparencia hará una valoración de las áreas.

LA I LAGUNA

Debido a los problemas financieros que mantienen en aprietos la administración municipal de San Pedro, se prepara otro ajuste de personal, pues se habla que para estabilizar la situación se requiere prescindir de los servicios de al menos 80 personas.

En la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el día de ayer, se acordó que la Comisión de Transparencia del órgano colegiado, realice una revisión de cada una de las áreas del Ayuntamiento para determinar en dónde se harán los ajustes.

En la reunión se mencionó que hay departamentos en donde se "empalman" las funciones, incluso hay trabajadores que perciben sueldos elevados que no corresponden al puesto o a la preparación académica.

Son 820 trabajadores municipales y representan un gasto quincenal de 2.6 millones en sueldos.

"Nosotros ya habíamos hecho un recorte en este último mes y se han dado de baja creo que de 15 personas y se requiere hacer otro ajuste de 80 personas para más o menos estabilizarnos", dijo el alcalde Juan González.

Gasto

La nómina le cuesta al Municipio 2.6 millones de pesos por quincena en el pago de sueldos de los 820 trabajadores. Se prevé un recorte de al menos 80 personas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. La Comisión de Transparencia hará una valoración de las áreas.

Clasificados

ID: 1160754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx