12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Rendirán un tributo a Ernestina Gamboa

La Camerata de Coahuila ofrecerá un concierto en homenaje a la promotora lagunera

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , martes 13 de octubre 2015, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

El próximo viernes 16 de octubre, en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado, la Camerata de Coahuila en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, realizará un concierto en homenaje a la maestra Ernestina Gamboa Almeida.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, la orquesta coahuilense reconocerá el trabajo de la compositora e importante promotora cultural de La Laguna, en un concierto gratuito y que estará abierto al público en general.

El programa que hace parte del concierto homenaje incluye obras como la Obertura a Semiramide, de Rossini; las Danzas Alemanas, de Beethoven; y las Danzas Húngaras número uno y cinco, de Brahms.

Más que un homenaje, el concierto es un reconocimiento a la incansable labor de doña Tina Gamboa, una mujer que promovió varios proyectos culturales para la región.

Obras como La Novia Vendida, la I Polka, II Furiant, y la Danza de los comediantes, de Smetana, se integran también al reconocimiento musical que camareta realizará este viernes a la promotora lagunera.

En 1971, la señora Ernestina presidió el patronato del Teatro "Alberto M. Alvarado" con la encomienda de dotar a la ciudad de Gómez Palacio de un recinto de calidad para el arte dramático.

En la misma década llevó a cabo las gestiones para la creación de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y el Museo de Arte Moderno, en el que puede apreciarse la obra de grandes pintores mexicanos del siglo XX como Alberto Gironella.

Como directora de la Casa de la Cultura también logró crear el Premio Nacional de Ensayo Literario "José Revueltas", reconocido por el INBA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...