Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Enfrenta Tri a Panamá con ausencias importantes

NOTIMEX

El defensa Rafael Márquez, el volante Andrés Guardado y el delantero Javier Hernández estarán ausentes con la selección mexicana de futbol que enfrentará hoy a su similar de Panamá, a partir de las 9:00 de la noche.

Durante la práctica que llevó a cabo el equipo la mañana de ayer, se pudo observar la ausencia de estos elementos, que ya regresaron a Europa para incorporarse con sus equipos.

Tras conseguir el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, la selección mexicana de futbol buscará despedir con una nueva victoria el mini ciclo del brasileño Ricardo "Tuca Ferretti", cuando enfrente a Panamá, en partido amistoso.

La cancha del estadio Nemesio Díez será el sitio donde ambas escuadras medirán fuerzas.

"Tuca" señaló que se tomó esta decisión con Guardado y con Márquez, porque tuvieron un proceso de rehabilitación muy desgastante para llegar al duelo del sábado ante Estados Unidos.

"Andrés es un jugador que hizo un gran sacrificio de estar en el partido pasado y no hay necesidad de arriesgarlo, hizo un tratamiento de recuperación muy grande, sesiones de tres veces al día y terminó el partido muy adolorido", dijo.

Manifestó que el jugador del PSV Eindhoven "se resiente por la propia inactividad y uno no puede arriesgar a un jugador de esta categoría y le dimos la salida".

Y aunque no quiso dar la alineación que saltará a la cancha del estadio Nemesio Díez, Ferretti explicó que tomará en cuenta a los que estén en condiciones, más allá del esfuerzo que tuvieron hace apenas un par de días.

Ferretti quiere despedirse de este pequeño proceso de cuatro partidos con un triunfo, que quizá ya es lo de menos, porque logró cumplir con la tarea que se le encomendó y le deja a un equipo bien armado al colombiano Juan Carlos Osorio, quien será presentado mañana.

Los jugadores del Tri disfrutaron su último entrenamiento bajo el mando de Ricardo Ferretti. (Jam Media)

Los jugadores del Tri disfrutaron su último entrenamiento bajo el mando de Ricardo Ferretti. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Tuca Ferreti Ricardo Ferreti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Tri disfrutaron su último entrenamiento bajo el mando de Ricardo Ferretti. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1160675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx