Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Festejo discreto para celebrar sus 99 años

La visita que realizará el viernes América para enfrentar a Xolos destaca en el arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. (Jam Media)

La visita que realizará el viernes América para enfrentar a Xolos destaca en el arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. (Jam Media)

AGENCIAS

La alegría es mucha; el festejo, discreto. América cumple su aniversario 99 como el club con más títulos de Liga en México, lo que añade dulzura al par de pasteles que las Águilas comparten con aficionados y medios de comunicación tras la práctica en Coapa.

Mas la emoción por la proximidad del centenario invade el ambiente y hasta el deseo antes de apagar las velitas: llevar a las vitrinas un nuevo trofeo para 2016.

"Dije que antes de los 100 me gustaría ganar un título y ya ganamos tres (dos de Liga y uno de Concacaf)", presume Ricardo Peláez, presidente azulcrema.

"Ahora quisiera tener cuatro títulos. Falta un año para los 100 y esperamos un trofeo más del torneo que tengamos en puerta para darle alegrías a la afición", se ilusiona el directivo, quien junto con el entrenador Ignacio Ambriz, el presidente operativo José Romano y el capitán Rubens Sambueza, parte el pastel, acto que sirve de banderazo de la cuenta regresiva para los 100 años del conjunto amarillo.

En la intimidad de su Nido, las Águilas celebran su onomástico con una misa y una comida con toda la plantilla y los empleados del club.

Las grandes sorpresas vendrán para dentro de un año, con partidos ante rivales de élite y actividades en las que los seguidores emplumados tendrán un papel primordial.

"Los 99 años que cumple esta institución son gracias a la gente que ha pasado por aquí y ha dejado algo: directivos, jugadores, entrenadores y distintas generaciones de aficionados", continúa Peláez en su discurso.

"Somos el equipo más ganador del futbol mexicano y eso es también gracias a la afición, porque por ellos los objetivos no cambian. Esté quien esté debemos permanecer siempre con el vuelo más alto de la cima".

Ricardo está por cumplir cuatro años en la presidencia del América y asegura que "me ilusiona muchísimo estar aquí más tiempo. Ya ganamos dos Ligas y una Concachampions, pero ya pasó; la afición exige resultados y el que pierda la ilusión no merece estar en esta institución", afirma, confiado en sumar otra estrella rumbo al centenario.

Próxima parada

El partido que sostendrá Xolos de Tijuana este viernes ante América es fundamental en las aspiraciones de los fronterizos de ser uno de los ocho calificados a la liguilla del Torneo Apertura 2015, de ahí la obligación de ganar, admitió el defensa Carlos Guzmán.

"Sabemos que en la liga no podemos dejar ir más puntos, tenemos que sumar de a tres prácticamente lo que resta del torneo si queremos tener esa ilusión de jugar la liguilla", declaró.

Comentó que para lograr las tres unidades en disputa, aprovecharon al máximo la pausa que tuvo el certamen, para llegar en el mejor nivel posible.

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas del América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La visita que realizará el viernes América para enfrentar a Xolos destaca en el arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1160657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx