Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Desairan' maestros paro de labores de CNTE

Paro. Sólo cinco escuelas se unieron al paro nacional convocado por la CNTE. (Ramón Sotomayor)

Paro. Sólo cinco escuelas se unieron al paro nacional convocado por la CNTE. (Ramón Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

Fueron pocos docentes los que se unieron al paro nacional convocado ayer por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aún así, organizadores dicen que confían en que La Laguna "despierte" por lo que continuarán con acciones de resistencia.

Según integrantes de la CNTE, por lo menos cinco escuelas hicieron el paro total en la región para unirse a la movilización.

Los titulares de las instituciones en paro desarrollaron una caravana motorizada con alrededor de 10 vehículos que recorrieron parte de Gómez Palacio y Torreón.

El movimiento comenzó a las 10:30 de la mañana en la réplica de la Torre Eiffel de Gómez, para finalizar a mediodía en la Plaza de Armas de Torreón, como ya es costumbre.

"Estas movilizaciones están generándose en todo el país, ciertamente aquí la participación ha sido poca, pero la Comarca no es todo el país, la Comarca Lagunera tiene que despertar en algún momento y nosotros vamos a estar continuando con las acciones para que esto suceda", dijo Francisco Javier Ortiz, integrante del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna.

Entre las acciones que desarrollará la CNTE se encuentran los bloqueos a las sedes de los exámenes de permanencia programados para el mes de noviembre, así como una huelga.

El paro se desarrolló en 28 estados del país en protesta a la Reforma Educativa que amenaza la permanencia de los docentes, así como la escuela pública, según maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Maestros Laguna cnte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paro. Sólo cinco escuelas se unieron al paro nacional convocado por la CNTE. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1160639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx