Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eligen a Francisco Dávila como recaudador

Cargo. Francisco Dávila (der) llega a este cargo sin experiencia en la administración pública. (Ramón Sotomayor)

Cargo. Francisco Dávila (der) llega a este cargo sin experiencia en la administración pública. (Ramón Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Francisco Dávila Rodríguez es desde ayer Recaudador de Rentas de Torreón. Fue designado en sustitución de Alicia López de la Torre, quien se desempeñó durante dos años en el cargo.

Dávila llega a este cargo sin experiencia en la administración pública. Ganará un sueldo de aproximadamente 46 mil pesos mensuales y se comprometió a mejorar los ingresos que le deja su antecesora.

López de la Torre recibió la dependencia estatal, segunda más importante en la entidad, con ingresos propios por mil 850 millones de pesos y la deja ahora con 4 mil 750 millones de pesos, según datos a diciembre del año pasado.

Dávila Rodríguez hace unos años renunció al PRI para buscar la alcaldía de Torreón postulado por el PRD y posteriormente fungió como diputado local apoyado por el Partido Primero Coahuila.

Fue Roberto Díaz García, administrador fiscal general, quien entregó el nombramiento a Dávila Rodríguez y le encomendó mantener los niveles de eficiencia en el ingreso pues de ello depende a su vez, el apoyo de la Federación para el Estado de Coahuila, vía participaciones.

"Entre más recaudamos, son mayores los apoyos que recibimos de la Federación'', dijo

Alicia López de la Torre agradeció la oportunidad que tuvo en la Recaudación de Rentas para mejorar las condiciones de ingresos, el respaldo que le dio el gobierno del Estado, e informó que fue invitada a colaborar en la administración del alcalde Miguel Angel Riquelme Solís.

Pero indicó que será el presidente municipal quien informe al respecto, posteriormente.

ME CONSIDERO CON CAPACIDAD: DÁVILA

El nuevo funcionario estatal dijo en entrevista que: "Yo me considero con la suficiente capacidad para trabajar el frente de la Recaudación''.

Destacó que los números son "impresionantemente" buenos por el trabajo que ha realizado en Torreón Alicia López de la Torre.

"Yo espero continuar con los trabajos, los esfuerzos e implementar todas las políticas que se tengan que implementar para mejorar la captación de los diferentes impuestos estatales".

Dávila admitió que no es fácil la tarea de cobrar, pero se necesita generar la conciencia entre la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: francisco davila Recaudación de Rentas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargo. Francisco Dávila (der) llega a este cargo sin experiencia en la administración pública. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1160633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx