Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban proyecto de Ley de Ingresos

Sesión. El proyecto de Ley de Ingresos para el 2016 del municipio de Torreón, fue aprobado por unanimidad por el Cabildo. (Fernando Compeán)

Sesión. El proyecto de Ley de Ingresos para el 2016 del municipio de Torreón, fue aprobado por unanimidad por el Cabildo. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Por unanimidad, el Cabildo de Torreón aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2016. También autorizó las tablas de valores catastrales para el año entrante, que en lo general implican un incremento del 3 por ciento en los índices inflacionarios.

Pese a la discusión que nuevamente se volvió a dar entre los regidores del PAN, que cuestionaron respecto al incremento del 5 por ciento propuesto para las tarifas de agua potable para el año entrante, el cobro de 10 pesos la hora en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor y el aumento en el cobro por hora de estacionamiento a 8 pesos, que podrían darse en el primer trimestre de 2016, el paquete fiscal tuvo a final de cuentas, el voto de manera unánime en lo general.

Los ediles también autorizaron por mayoría de votos, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo al informe de gestión financiera del mes de agosto.

Por mayoría de votos, autorizaron la construcción de siete puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad.

En este paquete va el que estará ubicado en el bulevar Independencia y periférico Raúl López Sánchez, en uno de los accesos a Galerías Laguna.

El Cabildo también votó a favor, el dictamen de la Comisión de Contraloría en conjunto con la de Gobernación relativo a la aprobación del Reglamento de Contraloría Municipal, así como la modificación normativa al Reglamento de Movilidad Urbana.

Dentro de la sesión, el cuerpo colegiado avaló la celebración de un Convenio de Colaboración Administrativa en materia de impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos y Derecho de Control Vehicular, que significa que el ayuntamiento en los casos de accidentes, podrá retener un vehículo de procedencia extranjera introducido ilegalmente al país.

También en lo que respecta a unidades nacionales, que porten placas verdes, rojas o circulen sin ellas por adeudos de Derechos Vehiculares.

La iniciativa de Decreto enviada por el Congreso del Estado, relativo a la reforma al artículo 155 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, sobre la prohibición expresa de la pena de muerte y otras penas que atentan contra la dignidad humana fue avalada.

Sesión Ordinaria

Se aprueba avance de gestión financiera del mes de agosto.

⇒ Por unanimidad se aprueba la Segunda Etapa de Modernización del Rastro Municipal TIF 243.

⇒ Autorizan Convenio del programa social "Becas de Transporte" con empresa XEROX.

Leer más de Torreón

Escrito en: ley de ingresos Torreón ingresos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. El proyecto de Ley de Ingresos para el 2016 del municipio de Torreón, fue aprobado por unanimidad por el Cabildo. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1160627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx