Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca campaña de prevención de várices

Salud.  La campaña se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace diez años. (GUADALUPE MIRANDA)

Salud. La campaña se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace diez años. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para detectar a tiempo padecimientos que pudieran causar desde trombosis, amputaciones e incluso hasta la muerte, el Club Rotario Torreón Centenario pondrá en marcha su campaña de Prevención de complicaciones por varices donde los estudios serán gratuitos.

El llamado es para mujeres y hombres sobre todo aquellos con problemas de obesidad, al estar más propensos a sufrir de varices.

La campaña se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace diez años y en esta ocasión se desarrollará del 15 al 17 de octubre en los consultorios ubicados en avenida Ocampo 1093 oriente.

María de la Luz Martínez, médico y miembro del Club Rotario explicó que entre más pronto se detecten y se traten las várices se evitarán tratamientos costosos y sobre todo dolorosos.

Los señales de alerta son: pesadez, hormigueo, cambio de coloración de las piernas (rojizas), hinchazón y comezón. La doctora recomienda acudir con su médico ante la presencia de cualquiera de estos síntomas. Se realizarán estudios doppler de extremidades inferiores a fin de detectar anomalías en la circulación de los pacientes así como una exploración física para detección de alteraciones valvulares en sus venas. Serán cuatro médicos y un angiólogo los que ofrecerán sus servicios.

De detectar anomalía, los pacientes serán canalizados con el médico especialista quien los atenderá por una cuota de recuperación.

Leer más de Torreón

Escrito en: várices

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud.  La campaña se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace diez años. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1160622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx