Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

nuevo issste

Avanza proyecto de hospital del ISSSTE

ESTÁ POR CONCLUIR EL TRÁMITE PARA LA DONACIÓN DEL TERRENO

EDITH GONZÁLEZ

Está por concluir el trámite para la donación del terreno donde estará ubicado el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón, paso importante para hacer este proyecto una realidad.

Fue el delegado del ISSSTE de Coahuila, Sebastián Cepeda el que informó que el terreno, de 6 hectáreas, fue donado por el Municipio y estará a un costado del nuevo Hospital General de Torreón, lo que consolidará al oriente de la Ciudad como una zona importante para la atención médica regional.

"Es una posibilidad cada vez más real, ya tenemos el terreno donado por el municipio para la construcción del hospital. No estoy diciendo que ya lo vamos a hacer, estoy diciendo que ya tenemos el primer paso dado, anteriormente eran buenos deseos y buenas intenciones, pero no había donde, y ahora ya lo tenemos", dijo.

"Es una posibilidad cada vez más real, ya tenemos el terreno donado por el municipio para la construcción del hospital”. — SEBASTIÁN CEPEDA, Delegado del ISSSTE

Agregó que por lo menos "será un hospital de alta especialidad, pero este es un proyecto que esperamos pronto se pueda consolidar".

Actualmente el delegación estatal del ISSSTE cuenta con el Proyecto Técnico Justificativo. Además en 2013 el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anunció que el proyecto se había autorizado y sería "el mejor Hospital de Coahuila". El gobernador dijo además que se trataba de un hospital de 200 camas censables y 80 no censables y que la inversión sería superior a los mil 200 millones de pesos. Sin embargo, desde entonces, no había avances hasta la donación del terreno por parte del municipio. Actualmente el ISSSTE de Torreón tiene 50 años de antigüedad, es el más viejo del norte del país y atiende una población tres veces superior a su capacidad, por lo que es urgente, para los derechohabientes, contar con instalaciones dignas.

El anuncio del terreno lo dio Sebastián Cepeda, durante la entrega de créditos personales y pensiones a derechohabientes del ISSSTE. En total se entregaron mil 200 créditos con un monto total de 75 millones de pesos.

Antecedentes

Historia del proyecto.

⇒ El Hospital del ISSSTE comenzó sus funciones en 1964.

⇒ Cuando se inauguró el "Hospital General Francisco Galindo Chávez" contaba con apenas 20 mil derechohabientes.

⇒ Actualmente suman casi 120 mil derechohabientes, mismos que son atendidos en las mismas instalaciones que hace 50 años.

Esperan. Nuevo Hospital del ISSSTE de Torreón  ya tiene terreno, estará por el Manto de la Virgen. (ARCHIVO)

Esperan. Nuevo Hospital del ISSSTE de Torreón ya tiene terreno, estará por el Manto de la Virgen. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón Nuevo ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. Nuevo Hospital del ISSSTE de Torreón  ya tiene terreno, estará por el Manto de la Virgen. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1160621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx