Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Cinqueros' dejarán de brindar servicio

TAXISTAS SE COMPROMETIERON A RETIRARSE DE ESTA ACTIVIDAD

YOLANDA RÍOS

Organizaciones de taxistas de Torreón que durante años han realizado trabajo de "cinqueros" y crearon por lo menos seis rutas de transporte urbano, cobrando menos que los camiones autorizados, se reunieron esta mañana con autoridades municipales con las que se comprometieron a retirarse de esta actividad.

Luego de varios operativos de vigilancia emprendidos desde mediados de la semana pasada por agentes de vialidad e inspectores de Autotransporte que originaron que 14 taxis fueran enviados al corralón municipal, esta mañana en el Periférico y la entrada a la colonia Valle Verde, se reunieron 8 representantes de igual número de agrupaciones de taxistas que brindan estos "recorridos" no autorizados.

Inicialmente protestarían por las revisiones generales que realizan inspectores de Autotransporte y a la vez, que no les dejan realizar esta actividad de transporte de pasajeros mediante rutas que ellos establecieron.

El titular de Autotransporte, Marco Antonio Mora Varela y el de Vialidad Municipal dialogaron con ellos para recordarles que "ustedes tienen permiso para desarrollar el servicio de taxis, con taxímetro y todo, no para trabajar como camiones de pasajeros", según Marco Antonio Mora.

Aseguró que la vigilancia continuará de manera permanente y fueron advertidos que de encontrarlos brindando un servicio diferente al autorizado, se les aplicarán multas y les retirarán los vehículos.

NO SE PERMITIRÁ LA ILEGALIDAD

Por su parte el alcalde Miguel Angel Riquelme afirmó que los taxistas "no tienen motivo para protestar y mucho menos amagar con realizar bloqueos de vialidades, cuando muchos de ellos están incurriendo en la ilegalidad al brindar un servicio para el que no tienen permiso".

Dijo que se platicará con ellos para que no incurran en ilegalidades, pese a que "éstas ya sean de años y se hayan convertido en usos y costumbres. Ellos tienen que tomar conciencia que están fuera de le ley y son una desleal competencia para los autobuseros".

Del por qué hasta ahora la autoridad actúa y pretende meter orden en una situación que es de años y por lo tanto está arraigada, Miguel Riquelme declaró que hay muchas cosas en las que no se había actuado, "no tenía ni inspectores, ni padrón, ni vehículos y áreas municipales prácticamente desarticuladas... ahora estamos haciendo muchas cosas que no se hacían".

El presidente municipal expresó que lo más importante es que ahora se está metiendo orden, no sólo dentro de uno de los servicios que se encontraban más rezagados como el del transporte público.

De encontrarlos brindando un servicio diferente al autorizado, se les aplicarán multas y les retirarán los vehículos. (Archivo)

De encontrarlos brindando un servicio diferente al autorizado, se les aplicarán multas y les retirarán los vehículos. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De encontrarlos brindando un servicio diferente al autorizado, se les aplicarán multas y les retirarán los vehículos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1160487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx