La i Laguna

Llaman a 'alejar' a niños y ancianos de hospitales

Este sector de la población corre el riesgo de contraer enfermedades

Visitas. A los enfermos se deben realizar dentro de los horarios establecidos.

Visitas. A los enfermos se deben realizar dentro de los horarios establecidos.

LA I LAGUNA

Para evitar el riesgo de contraer algún tipo de padecimiento, el director del Hospital General de zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, llama a la ciudadanía a no acudir acompañado por niños o adultos mayores. Según explicó, el acudir a los hospitales con infantes o adultos mayores, en calidad de acompañantes, representa un riesgo ante la posibilidad de que puedan contraer algún padecimiento por estar en contacto con personas enfermas.

Dijo que los hospitales son sitios en donde se concentran personas, algunas de ellas, con enfermedades muy graves y contagiosas, que representan un riesgo para quienes carecen de un sistema inmunológico lo suficientemente fuerte, como es el caso de los niños y de los adultos mayores.

A menos que éstos tengan algún trámite, estudio o atención médica, es importante no solamente evitar que ingresen al hospital, sino que permanezcan fuera de las instalaciones dado que el flujo tan alto de población mantiene latente la posibilidad de contraer cualquier enfermedad.

Al visitar a algún enfermo, es importante hacerlo en los horarios establecidos y procurar que sea un espacio de calidad y motivación.

Prevención

Hacen un llamado a la compresión y colaboración de los derechohabientes. El mantener las instalaciones desahogadas, redunda en un beneficio para los pacientes y para sus familias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. A los enfermos se deben realizar dentro de los horarios establecidos.

Clasificados

ID: 1160416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx