Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detallan beneficios de programa a productores

Dicen. Prestadores de servicios y representantes de productores identificarán problemas del campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dicen. Prestadores de servicios y representantes de productores identificarán problemas del campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó en el Salón Azul una reunión ante más de 50 productores agropecuarios para explicar los beneficios del programa de extensionismo que se aplicará en villas y comunidades.

El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores dijo que se cuenta con 8 especialistas que fungirán como extensionistas en las comunidades de: 6 de Enero, El Rayo, La Goma, Juan E. García, Nazareno, La Loma, Graseros y Sapioriz, que en una primera etapa beneficiará a 240 productores.

"Los prestadores de servicio profesional tienen perfil de ingeniero agrónomo y de médico veterinario, por lo que los aspectos técnicos en los que se enfocará el servicio de extensionismo son de actividad forrajera, pecuaria, ganado bobino y caprino", dijo Burciaga.

"Los aspectos en los que se enfocará el servicio son de actividad forrajera, pecuaria, ganado bobino y caprino”. — ÁLVARO BURCIAGA, Director de Desarrollo Rural

Estos aspectos se atenderán tras realizar el diagnóstico propio en cada uno de los sistemas de producción, a partir de la aplicación de encuestas, se definieron las líneas de intervención para la capacitación, asistencia técnica y tecnológica por parte de los extensionistas.

El programa de tecnificación por extensionismo es promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Durango (Sagdr).

Destacó la importancia de que el grupo de prestadores de servicios profesionales y representantes de los productores, identifiquen los problemas del campo a fin de concretar las acciones que deben implementar el próximo año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores laguneros apoyos a productores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. Prestadores de servicios y representantes de productores identificarán problemas del campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1160398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx