Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Intervienen a Serrat por cáncer de vejiga

El intérprete será operado el próximo mes, por lo que canceló los conciertos en México, EU, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Madrid, (Notimex).- El cantautor español Joan Manuel Serrat suspendió los conciertos que tenía programados en México, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina debido a que será sometido a una operación quirúrgica por un cáncer de vejiga.

En una rueda de prensa en esta capital, Serrat explicó que desde hace año y medio le detectaron el carcinoma, pero "los tratamientos no han sido lo beneficiosos que esperábamos".

Por ello, será necesaria una operación, la cual se llevará a cabo el próximo mes, dijo el intérprete de "Penélope" y "Mediterráneo", quien explicó que la enfermedad le ha permitido trabajar "en perfectas condiciones".

La enfermedad, que se le descubrió a pesar de que no hubo manifestación externa, "afortunadamente me ha permitido llevar una magnífica calidad de vida", manifestó Serrat al señalar que debe seguir una dieta, pues de lo contrario sí "lo nota".

Serrat comentó que se encuentra "muy bien" física y anímicamente, ya que lo tiene asumido; "en esta vida lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentas lo que te ocurre", aseveró.

Sobre la fecha en que retomará sus compromisos en América, el compositor indicó que no tiene la "menor idea", porque depende del resultado de la operación y de la reacción de su cuerpo.

"Mis intenciones son ponerme en pie en cuanto pueda y subir a un escenario. Esta es mi vida y pienso seguir en ella", aseguró el artista barcelonés, con casi cuatro décadas en el mundo de la música, 32 discos y 388 canciones grabadas.

El intérprete de éxitos como "Cantares", "La saeta" y "Aquellas pequeñas cosas" presentará a partir de este martes y hasta el próximo 31 de octubre su concierto "Serrat Sinfónico" en compañía de la orquesta de la comunidad de Madrid.

"Me sabe mal que estos sean los últimos conciertos", admitió Serrat, quien precisó que su última presentación antes de la operación será el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Gerona, en la nororiental comunidad autónoma de Cataluña.

El cantautor explicó que su álbum "Serrat Sinfónico" -que reúne 22 de sus éxitos enriquecidos con los arreglos de Joan Albert Armagós, estaba pensado no tanto como trabajo discográfico, sino como un espectáculo directo.

"La meta era trabajar con el mayor número de orquestas del mundo", señaló Serrat y destacó que fue una "experiencia magnífica por los diferentes grupos humanos con los cuales he tenido que trabajar en cada uno de los conciertos".

Después de 80 conciertos este año, Serrat dijo que la experiencia ha sido "muy interesante y satisfactoria. Estoy muy entusiasmado" con este trabajo y con lo que "he aprendido".

"Me he quedado con un buen sabor de boca", señaló y agregó que "la mayor satisfacción, por lo novedoso de la relación, ha sido la respuesta de los músicos, su complicidad". Serrat destacó que "una guitarra puede resultar tan contundente como una orquesta sinfónica", y que ésta tan conmovedora como una guitarra.

La capacidad de conmover no está en el volumen, sino en "otros rincones más sutiles", apuntó Serrat al comentar que la orquesta sinfónica otorga unos "matices muy interesantes".

"Cuando trabajas con ella, descubres una calidez que valdría la pena aprovechar", señaló el compositor y destacó que un artista se debe manejar en todos los terrenos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx