Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Portabilidad dará ahorros

SEñALAN COMO FACTOR LAS BAJAS TASAS DE INTERS

Diferencia. Las tasas de interés que maneja el Infonavit  en sus hipotecas es del 12 %; en los bancos alcanza un 8 %.

Diferencia. Las tasas de interés que maneja el Infonavit en sus hipotecas es del 12 %; en los bancos alcanza un 8 %.

NOTIMEX

Los mexicanos que contrataron un crédito de Infonavit Total podrían ahorrarse hasta 69 por ciento en su plan de pagos si deciden sustituir ese financiamiento por uno de la banca comercial, aseguró el director general de SOC Asesores Hipotecarios, Fernando de Abiegan.

Destacó que las bajas tasas de interés que tiene el mercado hipotecario mexicano ofrecen una gran oportunidad para que los trabajadores logren ahorros y mejoren sus condiciones de plazos, montos y tasas al elegir un crédito con una institución financiera.

En conferencia, refirió que mientras en el Infonavit las tasas de interés son del orden de 12 por ciento, en la banca comercial se colocan por debajo de 8.0 por ciento, lo cual hace una diferencia importante que se refleja en los pagos de los acreditados.

Un análisis elaborado por la firma de brókers, revela que al comparar los créditos de la banca con el producto Infonavit Total, "un cliente podría ahorrar entre 23 y 69 por ciento en los pagos de su plan hipotecario con los productos de la banca".

Al ejemplificar que en un crédito de un millón de pesos, el ahorro iría desde los 230 mil pesos hasta 690 mil pesos, estimó que hay alrededor de 495 mil acreditados del Infonavit que podrían beneficiarse con estas reducciones si deciden cambiar su crédito por uno de préstamo bancario.

Al respecto, representantes de la banca aseguraron que la portabilidad hipotecaria es un nicho importante para la industria que crecerá en los próximos años.

En 2014, el cambio de hipotecas entre instituciones bancarias representó alrededor de nueve mil millones de pesos, mientras que este año se espera que la cifra alcance alrededor de 12 mil millones de pesos.

"Para la banca está siendo como un 10 o 12 por ciento (lo que representa la movilidad hipotecaria respecto de la colocación hipotecaria) y nosotros estaríamos tomando esa misma cuota", comentó el director general adjunto Hipotecario y Automotriz de Banorte, Eduardo Reyes MacDonald.

Fijan meta de colocación

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que para 2016 se otorgarán más de 119 mil créditos hipotecarios.

Expuso que la Junta Directiva del ISSSTE encabezada por José Reyes Baeza, aprobó en su sesión del pasado 8 de octubre, el Programa de Crédito 2016 del FOVISSSTE que prevé la colocación de 119 mil 750 en sus diferentes esquemas crediticios.

En un comunicado, el organismo explicó que el Programa de Crédito 2016 prevé la colocación de créditos hipotecarios de la siguiente manera: 45 mil en el esquema tradicional, 10 mil con subsidio, dos mil en Pensiona2, mil 500 FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal, tres mil 500 Alia2 Plus.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Infonavit Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferencia. Las tasas de interés que maneja el Infonavit  en sus hipotecas es del 12 %; en los bancos alcanza un 8 %.

Clasificados

ID: 1160353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx