Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El IFL gana primer juego del recuerdo

La cancha del nuevo campus de la escuela Carlos Pereyra recibió a los jugadores que escribieron páginas de esta rivalidad.

La cancha del nuevo campus de la escuela Carlos Pereyra recibió a los jugadores que escribieron páginas de esta rivalidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

En un marco de cordialidad, fraternidad y nostalgia, el pasado sábado se llevó a cabo el partido de Ida dentro de la disputa por el "Trofeo del recuerdo", entre los equipos de exalumnos de la escuela Carlos Pereyra y del Instituto Francés de La Laguna, recordando una de las rivalidades deportivas - estudiantiles más encarnecidas durante décadas anteriores. Este primer partido se debió celebrar en las instalaciones de la Pereyra, pues la lluvia que se presentó en La Laguna puso fuera de circulación la cancha del IFL. El resultado de este primer duelo fue de 3 goles a 1, favorable para los Leones del Francés de La Laguna, quienes se enfilan a obtener el trofeo.

INICIÓ EQUILIBRADO

El encuentro fue bastante parejo durante el primer tiempo, terminando empatados sin anotaciones al llegar el silbatazo final de la primera mitad. Sin embargo, los equipos saldrían con mayor ambición a la parte complementaria y sería entonces cuando caerían los cuatro goles, el primero de ellos por la vía del penalti, pues Sergio Guerra cobró bien desde los once pasos para adelantar a los representantes del instituto ubicado en Gómez Palacio. Al llegar el minuto 25 apareció la figura del partido, Hugo Cavanzón, para anotar el segundo gol de los Leones.

Pero los Lobos de la Pereyra respondieron acercándose en el marcador gracias a anotación de Ernesto Pérez, lo que renovó los ánimos en el equipo jesuita, que se volcó con todo hacia el frente para tratar de conseguir la igualada en el tanteador, ante una férrea defensa del IFL que protegió su portería a capa y espada. Ya en la recta final del encuentro, Cavanzón apareció para sacudir las redes por segunda ocasión, dejando el marcador final en 3 goles por 1. Con esto, la Pereyra deberá ganar por diferencia de 2 goles en la cancha del Francés el próximo sábado 24 de octubre para forzar a la definición por penales, pues el ganador del "Trofeo del Recuerdo" será resuelto por marcador global.

40

AÑOS

De edad, tienen en promedio los jugadores que toman parte en estos partidos

Leer más de Deportes

Escrito en: Escuela Carlos Pereyra Instituto Francés de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cancha del nuevo campus de la escuela Carlos Pereyra recibió a los jugadores que escribieron páginas de esta rivalidad.

Clasificados

ID: 1160340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx