Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Propondrán políticas a favor de la equidad

GUADALUPE MIRANDA

Para atender aquellas prácticas de desigualdad entre hombres y mujeres que se viven de manera "normal" y generar propuestas para crear las políticas públicas necesarias, se realizará el primer Congreso por la Igualdad Sustantiva del 4 al 6 de noviembre en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Natalia Fernández, titular del Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón, y miembro del comité organizador, explicó que dentro de las prácticas más comunes de desigualdad, se encuentra en el área de infraestructura. Se trata de la ubicación de los cambiadores para bebés, los cuales, en la mayoría de los establecimientos se encuentran en el sanitario de mujeres, lo que "condena" a las mamás a que sean ellas, las obligadas a hacer esta tarea.

Y en el mismo renglón está la falta de baños familiares, espacios que permiten a los padres de familia, sobre todo a los divorciados, compartir la responsabilidad del cuidado de sus hijos.

También se ve en el área económica, en donde mujeres que siempre han sido amas de casa y que por diversas circunstancias tratan de tener acceso a un crédito, aún se ven las figuras del aval o de una garantía, "entonces las mujeres se desaniman por eso muchos de los créditos para mujeres no se materializan o se queda el recurso en el aire, porque no existe esa flexibilidad, porque las mujeres generalmente que han vivido violencia o en su casa, quienes están buscando créditos, generalmente no conocen a nadie y no tienen ninguna propiedad y muchas veces nosotros como estado no nos damos cuenta de esas cosas", explicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1160311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx