Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pese a inversión, no atraen a turistas

SE HA INVERTIDO 25 MDP EN EL PUEBLO MÁGICO

Pueblo. El programa debe contribuir a mejorar condiciones de infraestructura urbana y turística. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pueblo. El programa debe contribuir a mejorar condiciones de infraestructura urbana y turística. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que se han ejercido ya 25 millones de pesos en Mapimí al ser Pueblo Mágico no se ha logrado detonar la zona hotelera y que así sea más atractivo para turistas por lo que se busca que una cadena interesada en instalarse en la ciudad.

Respecto a si tienen oferta hotelera el secretario del Ayuntamiento, Claudio Cisneros Robledo, dijo que la alcaldesa Martha Castro ha estado teniendo pláticas con inversionistas que pudieran instalarse en la localidad pues hay pocos hoteles.

"Tenemos muy poquitos, los hoteles son de una estrella, son hostales, la verdad la afluencia turística no ha dado para poder detonar la zona hotelera todavía, pero estamos sobre la marcha buscando una cadena hotelera que quiera participar con nosotros ahí en el pueblo mágico", dijo Cisneros Robledo.

Actualmente se están ejerciendo 15 millones de pesos con recursos del programa federal de Pueblos Mágicos.

Lo anterior en las acciones de la rehabilitación del museo Benito Juárez, la reparación del museo Hidalgo, un lateral del paso peatonal del Centro Histórico y la reparación del Panteón Municipal. Los recursos fueron ejecutados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y supervisados por el Municipio.

"Para poder darle realce nos falta modificar las fachadas de nuestro municipio y agrandar el segundo y tercer cuadro de Mapimí", dijo el secretario quien confirmó que en tres años se han invertido alrededor de 25 millones de pesos.

"Quince este año, el año pasado fueron 5 millones y la reestructuración de la plaza principal que fue una inversión de 5 millones de pesos. Sí tenemos más afluencia, hemos tenido visitantes que nos han sugerido qué podemos hacer para mejorar y hacer para que el pueblo sea mas atractivo", dijo el funcionario.

Mapimí tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad para el aprovechamiento turístico.

"La verdad el Municipio es muy tranquilo, no tenemos ningún problema de inseguridad. En estos dos años de Administración no hemos tenido incidentes ni quejas y por eso hay condiciones para que los inversionistas puedan llegar a Mapimí", dijo Cisneros.

Antecedente

Mapimí tiene atributos para aprovechamiento turístico.

⇒ El 27 de noviembre del 2012, el municipio de Mapimí fue nombrado oficialmente el primer Pueblo Mágico del Estado de Durango.

⇒ Anteriormente, Mapimí fue declarado por la UNESCO, como un pueblo Patrimonio de la Humanidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: turismo mapimi Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pueblo. El programa debe contribuir a mejorar condiciones de infraestructura urbana y turística. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1160301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx