EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

El Paseo Colón y la vida en la ciudad

Nuestro Concepto

El Distrito Colón se ha vuelto un importante corredor gastronómico y de centros nocturnos para la ciudad. Esta zona ha reactivado la vida del Centro de Torreón, así como el Paseo Morelos y el Paseo Colón los domingos.

La apertura de antros, cafés, y restaurantes ha mejorado indudablemente la fisonomía en las noches y sobre todo, mejorado la percepción ciudadana de la seguridad.

Ante estos puntos positivos, es importante mantenerla de esa manera para garantizar la actividad y el repunte del comercio; sin embargo, han empezado a surgir molestias por parte de los vecinos por el ruido y la basura que se genera.

Los quejosos se entrevistaron con Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación, a quien le solicitaron aplicar el orden, pues varias personas que acuden a esos establecimientos salen en estado de ebriedad, tiran vasos, botellas y latas en las banquetas, obstruyen cocheras y se ha detectado que realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Ayala les indicó que se harán más recorridos de inspección.

Por ello, hace unos días, Elías Agüero, de la asociación civil Distrito Colón -que abarca a 27 restaurantes, cafés y bares, además de 3 socios culturales-, señaló que, hasta el momento, ninguno de los establecimientos afiliados a la asociación ha sido sancionado, sin embargo, indicó que buscan acercamiento con los colonos para evitar problemas que han sido denunciados, en términos de la basura y el ruido.

Pero el problema va más allá de la basura y el ruido. Autoridades municipales deben además regular el uso de sillas y mesas en las banquetas para no obstruir el paso de lo peatones e incluso, la asignación de espacio para estacionar automóviles, que se ha vuelto un caos.

El mismo director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan, reconoció ayer que hay un desorden en este renglón al decir que “si se tratara de meterlos todos al orden, tendríamos que aplicar cientos de infracciones porque dejan los carros, motos y bicicletas arriba de las banquetas”.

Hace unos días, los comerciantes del Distrito Colón pidieron a las autoridades que después de cierto horario, permitieran el estacionamiento vehicular en los carriles laterales de la calzada.

Estos problemas sólo resaltan la falta de planeación y coordinación entre los diversos sectores involucrados, que pese a que se ha mejorado la imagen y reactivado la zona, se deben replantear todos los pros y contras.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Nuestro concepto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1160285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx