Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se suman más invitados a la Euro

Italia, Bélgica y Gales califican; Holanda se aferra

Bélgica goleó 1-4 a Andorra con las dianas de Radja Nainggolan, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Laurent Depoitre para liderar el grupo A. (AP)

Bélgica goleó 1-4 a Andorra con las dianas de Radja Nainggolan, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Laurent Depoitre para liderar el grupo A. (AP)

AP

Gales jugará su primer torneo internacional de envergadura desde 1958 al clasificarse ayer a la Eurocopa del próximo año a pesar de un revés 2-0 ante Bosnia-Herzegovina.

Bélgica consiguió también su boleto en el Grupo B, gracias a una goleada por 4-1 sobre Andorra. En el Grupo H, Italia selló el boleto a la Euro de 2016 en Francia, mientras que Holanda ganó y se aferra a una última esperanza para no ausentarse de su primer certamen continental desde 1984.

Aunque cayó ante Bosnia, Gales logró la clasificación gracias al triunfo de Chipre 2-1 sobre Israel en el Grupo B.

"Es probablemente la mejor derrota de mi vida", comentó Gareth Bale, el astro de la selección galesa y del Real Madrid. "Cuando uno es niño, siempre sueña jugar un torneo grande. Conseguimos este sueño, pero esto no termina aquí. Tenemos que ir y hacer las cosas en Francia".

Bélgica también consiguió un puesto en el torneo del próximo año al vencer 4-1 a Andorra, en la que será la primera Euro del país desde que fue co-anfitrión en 2000.

Holanda mantuvo vivas sus esperanzas con un triunfo 2-1 sobre Kazajistán, mientras que Italia certificó su participación con una victoria 3-1 ante Azerbaiyán.

Los holandeses Gioginio Wijnaldum y Wesley Sneijder anotaron a los 33 y 50 minutos, respectivamente, para asegurar que el tercer puesto del Grupo A se defina en la última fecha de las eliminatorias el martes. Islambek Kuat descontó por los anfitriones en el último segundo.

"Estoy satisfecho con esta victoria", dijo el técnico holandés Danny Blind, quien consiguió su primer triunfo, luego de perder sus dos primeros duelos como estratega de la selección.

Islandia, ya clasificado, desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con Letonia. Turquía volvió a desplazar a los holandeses al tercer puesto gracias a un triunfo por 2-0 sobre República Checa.

Islandia es líder con 20 puntos, uno más que los checos. Turquía marcha tercera con 15 y Holanda suma 13.

Holanda no se pierde un torneo importante desde el Mundial de 2002, y la última Euro en la que no participó fue en 1984.

Aquejado por las lesiones de Arjen Robben y la mayoría de sus zagueros titulares, Blind hizo debutar a tres jugadores: los defensores Kenneth Tete y Virgil van Dijk, y el extremo Anawar El Ghazi.

El portero Jeroen Zoet también debutó en Astana cuando entró en el segundo tiempo para reemplazar a Tim Krul, quien a su vez había sustituido al portero titular Jasper Cillessen que se lastimó en los calentamientos. El veterano delantero Robin van Persie salió de la banca a los 87 minutos, en reemplazo de Klas-Jan Huntelaar, y jugó su partido 100 con la selección.

En el Grupo H, Stephan El Shaarawy frenó una sequía goleadora de tres años con la Azzurra al anotar en la victoria sobre Azerbaiyán.

Eder abrió la cuenta por Italia y Dmitri Nazarov empató, pero El Shaarawy puso en ventaja a los italianos a los 43, su primer gol con la selección desde noviembre de 2012. Matteo Darmian hizo el tercero en el segundo tiempo.

"Ahora que hemos clasificado puede parecer que fue fácil, pero nada es fácil", indicó el técnico Antonio Conte, quien tomó las riendas tras la renuncia de Cesare Prandelli a raíz de la eliminación de Italia en la fase de grupos del último Mundial.

Noruega también se acercó a la clasificación al vencer 2-0 a Malta, que le aseguró al menos el tercer puesto.

Italia encabeza el sector con 21 puntos, seguido por Noruega con 19. Croacia ocupa el tercer peldaño con 17 unidades, luego de golear 3-0 a Bulgaria.

Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos se clasifican a la Euro, junto con el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan un repechaje.

El delantero Álvaro Morata y el volante David Silva se perderán el último partido de España de las eliminatorias por la Eurocopa debido a lesiones.

Morata y Silva, fuera

Ambos salieron lesionados el viernes del triunfo 4-0 sobre Luxemburgo que aseguró la clasificación de España a la Euro del próximo año, y no viajarán con el plantel para el duelo del lunes ante Ucrania en Kiev.

Silva fue reemplazado a los 10 minutos por una lesión de tobillo, y Morata fue sacado en camilla justo antes del entretiempo por una lesión de la pierna derecha.

Rumbo a la Eurocopa

RESULTADOS

Islandia2-2Letonia
R. Checa0-2Turquía
Kazajstán1-2Holanda
Andorra1-4Bélgica
Israel1-2Chipre
Bosnia2-0Gales
Azerbaiyán1-3Italia
Croacia3-0Bulgaria
Noruega2-0Malta

PARA HOY

AlemaniaVs.Georgia
GibraltarVs.Escocia
PoloniaVs.Irlanda
Islas FeroeVs.Rumania
GreciaVs.Hungría
FinlandiaVs.N. Irlanda
ArmeniaVs.Albania
SerbiaVs.Portugal

Pese a caer 2-0, la selección de Gales consiguió un resultado histórico en su visita a Bosnia y Herzegovina, al clasificarse a la Eurocopa 2016. (AP)
Pese a caer 2-0, la selección de Gales consiguió un resultado histórico en su visita a Bosnia y Herzegovina, al clasificarse a la Eurocopa 2016. (AP)
Italia cumplió con los deberes y superó a domicilio 3-1 sobre Azerbaiyán, resultado que le brindó la clasificación automática a la Eurocopa Francia 2016. (AP)
Italia cumplió con los deberes y superó a domicilio 3-1 sobre Azerbaiyán, resultado que le brindó la clasificación automática a la Eurocopa Francia 2016. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Bélgica Seleccion italia Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bélgica goleó 1-4 a Andorra con las dianas de Radja Nainggolan, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Laurent Depoitre para liderar el grupo A. (AP)

Clasificados

ID: 1160119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx