Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carlos Sainz sufre fuerte accidente en GP de Rusia

EFE

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, quedó interrumpida con bandera roja y finalizó antes de tiempo, a causa del accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se encuentra "consciente", según explicó el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Sainz, de 20 años, se salió de pista en el anillo olímpico de Sochi -sede de los últimos Juegos de Invierno- a falta de 23 minutos para el final de la sesión y chocó con su monoplaza, primero contra el muro lateral; y, finalmente, contra una barrera de seguridad.

A pesar de que, en un principio, no se supiera el alcance del accidente, el canal de televisión Antena 3 adelantó que no parecía revestir peligro la situación del piloto madrileño.

No obstante, la falta de información y las imágenes que llegaban desde Rusia mostraban la seriedad en los rostros de los integrantes del equipo Toro Rosso, en especial de los austriacos Franz Tost y Helmut Marko, director de equipo y asesor de la escudería para la que pilota el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

La imagen de Borja Ortíz Echagüe, representante del talentoso piloto madrileño, levantando el pulgar de su mano derecha, aportó cierta tranquilidad a los iniciales momentos de confusión, que se disiparon cuando Carlos repitió idéntico gesto al ser introducido, como medida preventiva, en la ambulancia que lo acercó hasta el centro médico del circuito ruso.

Posteriormente, Bonciani indicó que el piloto estaba "consciente" y que se estaba "completando el proceso de evacuación".

La tercera sesión finalizó antes de tiempo por accidente Sainz. (AP)

La tercera sesión finalizó antes de tiempo por accidente Sainz. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gp de Rusia Carlos Sainz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tercera sesión finalizó antes de tiempo por accidente Sainz. (AP)

Clasificados

ID: 1159960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx