Durango

Competirá Aispuro por la gubernatura

LAMENTA DISMINUCIóN DEL NIVEL DE COMPETITIVIDAD EN DURANGO

Abanderado. El senador panista competirá por la gubernatura de Durango.

Abanderado. El senador panista competirá por la gubernatura de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

José Rosas Aispuro Torres competirá por la gubernatura de Durango, abanderando una coalición de partidos políticos o por medio de la candidatura común, lo cual tendrá qué definirse en el transcurso de los próximos días.

Y es que para el primer caso, el plazo establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango vencerá el viernes de la semana próxima, mientras que en el caso de la candidatura común el margen es más amplio, hasta el 9 de febrero de 2016.

Ayer, el senador panista declaró en esta ciudad que no hay diferencia entre una y otra vía para el objetivo que se persigue: lograr la alternancia que tanto le urge al Estado de Durango.

Sin embargo, dijo que será respetuoso de las decisiones de su partido respecto a la formación de una alianza o coalición con otros o bien, postularse mediante la segunda opción.

Lamentó que en el transcurso de los últimos años se haya perdido el nivel de competitividad, al pasar del sitio 21 al 27 en la escala nacional y ser uno de los estados menos competitivos de todo el norte de México. Esto, dijo, se refleja en la ausencia de inversión y por lo tanto, de oportunidades laborales para hombres, mujeres y jóvenes que tanto los necesitan.

Citó el caso de la Comarca Lagunera, que históricamente fue referente de la industrialización en todo el centro norte del país, pero "en los últimos años no sólo no hemos mejorado, sino que ha bajado drásticamente el índice de desarrollo económico".

Respecto a la posibilidad de que la senadora Leticia Herrera se sume al proyecto, el senador dijo que "en la búsqueda del desarrollo para Durango, ella y yo tenemos una alianza".

Impugnan plazo

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ya impugnaron el plazo para registrar una coalición para la elección de gobernador, el cual se fijó para el viernes de la semana próxima; es decir, apenas nueve días después de haber iniciado el proceso. La fecha límite se basa en el Artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos y el cual se contrapone al Segundo Transitorio de la propia Constitución.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abanderado. El senador panista competirá por la gubernatura de Durango.

Clasificados

ID: 1159932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx