Columnas Social

DE SOCIALES...

YEYE ROMO ZOZAYA

* Como siempre, son una garantía Carlos, Georgina y Carlos hijo, en La Casa del Panini, ensaladas, vinos y algo más. En esta ocasión, llevarán a cabo el OKTOBERFEST, evento que se realizará en El Fresno, zona culinaria, para crear la unión entre restaurantes para un bien común, así como conocerse, crear una competencia sana, generar más tráfico en la zona y elevar el nivel culinario en La Laguna. Esto será el 22, 23 y 24 de octubre, donde participan 21 restaurantes, de los cuales 18 participarán en la venta de alcohol. La dinámica consiste en la compra de un tarro con un costo de $200 pesos que incluye un gafete, el cual será perforado en cada restaurante que le dará derecho a Un tarro de refil por $200 pesos, 2 cervezas y un bocadillo por restaurante durante los tres días. Subir y bajar del tranvía las veces que desee (para cada beneficio, es requerido presentar su gafete). Se estiman mil 200 participantes durante los tres días del evento. Para más información, puede comunicarse al teléfono 713-71-76.

* El Instituto Municipal de Cultura de la vecina Gómez Palacio invita a sus diversas actividades para esta semana: El lunes 12, en el Teatro Alberto M. Alvarado a las 19:30 hrs., Concierto Homenaje al pianista Carlos Ramos; martes 13, a las 20:00 hrs., presentación del Ballet Ruso Mari El en el Teatro Alberto M. Alvarado; en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco, el miércoles 14 a las 20:00 hrs., inauguración de la exposición El lenguaje de la línea del arquitecto Sergio Pérez Corella; jueves 15 a las 19:00 hrs., presentación de la obra de teatro El Proyecto Laramie en el Teatro Alvarado y para cerrar con broche de oro la semana, Concierto de la Camerata de Coahuila en el Teatro Alvarado a las 20:00 hrs. Todos los eventos son gratuitos. Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 750-10-03 y 750-10-29.

* Una vez más, fue excelente el concierto que ofreció la Camerata de Coahuila, ayer en el Teatro Nazas, dedicado al compositor alemán Felix Mendelssohn con el programa Sueños de una noche de verano Obertura, Concierto para piano No. 1, Sinfonía No. 4 "Italiana" en el piano Antonio Manzo bajo la dirección de Marco Parisotto. Los aplausos no se hicieron esperar.

* La Universidad Autónoma de La Laguna, el próximo 2 de noviembre, inicia su curso Vendedor Profesional, dirigido a departamentos de ventas, agentes de ventas y promotores. Este será el primer módulo: La importancia del vendedor, habilidades de un buen vendedor, establecimientos de relaciones comerciales y pasos para una venta efectiva. Para más información, puede comunicarse al teléfono 729-01-58 o en www.ead.ual.mx.

* Y continuando con la UAL… Como parte del inicio de los festejos por su 27 aniversario, el Ing. Rogelio Sada Zambrano, destacada personalidad en el mundo empresarial nacional e internacional, dictó este jueves en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna la conferencia magistral Una experiencia de vida, la cual se vio muy concurrida.

* …Y el próximo 4 de diciembre, festejará un nuevo aniversario de su fundación, fecha que tradicionalmente se ha convertido en motivo para la realización de múltiples actividades académicas, culturales, deportivas y sociales con las cuales la Comunidad UAL conmemora su creación. Para el festejo de la Universidad de los Laguneros, se ha conformado un programa que convocará a personalidades destacadas en diferentes ámbitos, como lo son el empresarial, político, cultural, social, económico y deportivo, entre las que destaca la presencia del Ing. Rogelio Sada Zambrano. Les platico un poco sobre él: Nació en Monterrey, Nuevo León, el 30 de mayo de 1935. En 1957, obtuvo el grado de Ingeniero Mecánico Administrador con menciones honoríficas por el Tecnológico de Monterrey. Fue Co-fundador, Vicepresidente y Tesorero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Director General del Grupo-Vitro (1972-1985), consorcio dedicado a la fabricación de vidrio integrado por más de 50 empresas, mismo en el que logró ampliar el empleo permanente de 12 mil a 36 mil trabajadores en dicho plazo. Por su trabajo, fue nombrado el directivo del año a nivel nacional, llevando al Grupo Vitro a convertirse en la mejor empresa a nivel nacional. En 1985, renunció a la Dirección General de Vitro ante situaciones de orden político orquestadas por altos funcionarios del Gobierno Federal de aquella época, quienes pretendían truncar su derecho a la libertad de expresión.

* Sada Zambrano ha sido consejero de diversas corporaciones industriales y financieras, tanto nacionales como internacionales, así como miembro por cinco años del Consejo Internacional del Center for Strategic International Studies (CSIS) de Washington, el cual era presidido por Henry Kissinger, miembro del Consejo Internacional del Security Pacific National Bank de Los Ángeles, así como del Consejo de Administración de Alco Standard Corporation. En su activa vida política, Sada Zambrano cofundó en 1986 el Ejército Democrático, la Asamblea por el Sufragio Efectivo y el Consejo Nacional para la Democracia; de 1988 a 1990, fue Secretario de Economía del Gabinete Alternativo encabezado por el excandidato a la Presidencia de la República, Manuel J. Clouthier. Fue Presidente Municipal de San Pedro Garza García, N.L., en el período de 1992 a 1994. Cofundador de la Asociación Mexicana de Municipios Libres, A.C. (AMMLAC); Diputado Federal de 1997 a 2000; y Coordinador de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SECODAM) de 2001 a 2003. En la primavera del 2015, fundó Ciudadanos Contra la Corrupción (CCC), en el que actualmente funge como miembro del Comité Coordinador.

* Con la intensa vida en la rama empresarial, económica y política, el Ing. Sada Zambrano presentó una conferencia magistral a los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Educativo de la UAL, así como a funcionarios, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna, ante quienes realizó un análisis sociológico, cultural, empresarial y político de la realidad mexicana, haciendo especial énfasis en los caminos que pueden llevar a México a colocarse como una nación más justa, en la cual el trabajo derive en mejores condiciones. Sada Zambrano en un par de horas realizó un recuento de la Historia Moderna Mexicana, reconociendo los avances en democracia y en oportunidades, y haciendo hincapié en el cáncer que es aún la corrupción que se presenta en la política e incluso en algunos niveles empresariales, que aunque son pocos, caen en la tentación del quehacer político mexicano. La conferencia contó con una nutrida participación de la Comunidad Universitaria UAL, la cual fue convocada en el Aula Multimedia de la institución, haciendo de este evento una actividad académica que derivó en un análisis profundo que dejó en los asistentes reflexiones profundas para lograr el desarrollo sustentable, justo y democrático que México merece.

* Atención, atención, si les llegan correos de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México o Servicio de Administración Tributaría, no los abran, son notificaciones falsas. En cuanto los vea, elimínelos.

* El Patronato del Teatro Nazas y el Gobierno del Estado de Coahuila, hoy a las 19:00 hrs., inaugurarán la concha acústica con la participación de la orquesta sinfónica Coahuila Esperanza Azteca. Para más información, llamar a los teléfonos 71|2-62-74 y 712-47-56.

* Dentro del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2015, el lunes 12 a las 20:00 hrs., en el Teatro Isauro Martínez, presentarán el concierto Tres Tango con la participación de Raúl Jáquez en el acordeón y bandoneón, en el piano Tatiana Maroutchak y Víctor de Luna en el violín. No se lo pierda; para más información, puede comunicarse al teléfono 192-08-40.

* Les transcribo el correo que me hiciera llegar Sergio Antonio Corona Páez: Estimados amigos, les adjunto el archivo No. 220 con el artículo "Los judeo-españoles laguneros" para su publicación este domingo 11 de octubre en el sitio de costumbre. Muchísimas gracias.

* La Diócesis de Torreón y el Colegio Miguel Ángel invitan al Décimo Sexto Rosario Viviente Misionero, por los enfermos de cáncer y por las personas que los cuidan, en el año que inicia de la Misericordia, esto será el próximo viernes 30 a las 19:00 hrs., en el Estadio de la Revolución, acude con tu familia. Llevar una vela protegida.

* El Museo Arocena tiene diversas actividades, visitas guiadas, exposiciones permanentes y temporales, así que haga plan con la familia y visítelo. Para más información, puede comunicarse al teléfono 712-02-33 o al correo [email protected]

* Hoy, de 10:00 a 12:00 hrs., en el Museo Arocena, Linda Haro impartirá el curso Arte Romano y Paleocristiano, dedicado a la cultura romana de 8 sesiones con un costo de $920 pesos. Y de 12:00 a 14:00 hrs., Roma… su historia en-canto (La historia de Roma narrada a través de la ópera. Se analizarán algunas óperas que versan sobre la cultura romana), dirigido por Miguel Ángel García. Inscripciones e informes al teléfono 712-02-33 Ext. 136.

* La UNAM San Antonio en este mes llevará a cabo diversas actividades, entre ellas, la exposición pictórica Lotería de los Muertos y la celebración del Día de Muertos. Para conocer fechas y horarios, puede comunicarse a [email protected]

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

A partir de 1890, Díaz gobernó al margen de la Constitución y prescindió de la división de poderes y de la soberanía de los estados. La paz no fue total, pero consiguió mantener el orden mediante el uso de la fuerza pública. En 1908, concedió una entrevista a un periodista norteamericano en la que afirmaba que México ya estaba preparado para tener elecciones libres. La noticia fue recibida con gran optimismo y surgieron varios líderes y partidos políticos. Uno de esos líderes era Francisco I. Madero, quien fundó el Partido Antirreeleccionista.

Hasta la próxima y recuerda…

La cortesía siempre debe ser más que menos, pero no igual con todos. Cuesta poco y vale mucho.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx