Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Papa en México

Buscan que Papa visite la Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Santa Sede confirmara la visita del Papa Francisco a México en el 2016, la Diócesis de Torreón anuncia que desde el año pasado existe la inquietud de que visite Coahuila y especialmente a la región Lagunera. Hasta el momento no se han confirmado fechas ni sitios que visitarán.

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo confirmó que la petición de que el Papa visite el estado, no sólo lo ha hecho la Diócesis de Piedras Negras sino también la Diócesis de Torreón.

"El Papa por ser de América Latina sabe bien que la Virgen de Gpe. es patrona de México y de toda América”. — JOSÉ GPE. GALVÁN, Obispo de Torreón

"Efectivamente, desde el año pasado hubo esa inquietud", recalcó monseñor.

Además comentó que "teniendo el cuenta que el Papa Juan Pablo estuvo en Durango, en Chihuahua y Monterrey, pero son tantas que los expertos de acuerdo con el Gobierno de México buscan las fechas y luchas que son más propios".

Pero de no darse la tan esperada visita del Santo Padre a la región Lagunera, monseñor aseguró que "se buscaría la manera de ir a los lugares más cercanos... nosotros queremos que venga como todo México".

Asimismo, el obispo, explicó que fue través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó a las Diócesis del país sobre la decisión del Santo Padre de visitar México el próximo año.

Tal decisión se da tras la invitación formal que hicieran el Episcopado durante la visita de los obispos del país a Roma, comentó el obispo.

Para el obispo de la ciudad, la visita exclusiva que hará el Santo Padre a México es una "gran distinción muy buena… nos llena de alegría, y sabemos bien que su presencia, sus mensajes serán muy positivos para todo México", recalcó.

Y es que a diferencia de Estados Unidos, cuya visita fue con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, por lo que fue rápida, y en el país, no existirá ningún acontecimiento que obligue a su Santidad estar en tierras mexicanas.

Galván Galindo adelantó que podría ser en noviembre cuando se tenga mayor información sobre el viaje por parte del grupo que organiza las giras del Papa Francisco, "consideramos que para la Asamblea Plenaria de noviembre, podríamos tener mayor información", señaló el obispo de Torreón.

Emoción. El obispo de Torreón dio lectura al informe enviado por el Episcopado de la visita del Papa Francisco a México. (EFE)

Emoción. El obispo de Torreón dio lectura al informe enviado por el Episcopado de la visita del Papa Francisco a México. (EFE)

Leer más de Torreón

Escrito en: Papa en México Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emoción. El obispo de Torreón dio lectura al informe enviado por el Episcopado de la visita del Papa Francisco a México. (EFE)

Clasificados

ID: 1159823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx