Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Abaten judíos a seis palestinos

Herido.  Jóvenes palestinos ayudan a uno de sus compañeros heridos durante un enfrentamiento con el Ejército israelí. (EFE)

Herido. Jóvenes palestinos ayudan a uno de sus compañeros heridos durante un enfrentamiento con el Ejército israelí. (EFE)

EFE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a seis palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, durante una protesta por la agresión contra cuatro árabes por parte de un judío horas antes en el sur del Estado hebreo.

Alrededor de 200 palestinos se congregaron en las inmediaciones de la valla fronteriza en la zona norte de Gaza y lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia las tropas israelíes estacionadas en el otro lado de la cerca, informaron fuentes médicas palestinas.

Una parte de este grupo de manifestantes se acercó a la valla, ignorando las peticiones por parte de los soldados israelíes para detenerse y evitar entrar en una zona perimetral de seguridad de 100 metros, aproximándose a menos de 50 metros de la cerca.

De acuerdo con fuentes militares israelíes, los soldados primero dispararon al aire para persuadirlos a parar su avance, pero los manifestantes no se detuvieron, por lo que se vieron obligados a apuntar hacia las piernas de los instigadores. Fuentes hospitalarias precisaron que seis palestinos perdieron la vida y que otros 14 resultaron heridos por disparos de las FDI, según despachos de la agencia de noticias Maan.

La manifestación había sido convocada en solidaridad con los palestinos en Cisjordania y Jerusalén ante las serie de ataques de judíos contra árabes en los últimos días, el más reciente ocurrido ayer por la mañana en la localidad de Dimona, en el sur de Israel.

Cuatro personas, dos de ellos árabe israelíes y un par de palestinos, fueron apuñaladas por un judío israelí, en un ataque que la policía describió con "motivación aparentemente nacionalista". Las tensiones entre Israel y los palestinos se han disparado recientemente debido a una ola de ataques mutuos entre judíos y árabes, que han propiciado enfrentamientos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herido.  Jóvenes palestinos ayudan a uno de sus compañeros heridos durante un enfrentamiento con el Ejército israelí. (EFE)

Clasificados

ID: 1159808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx