Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Pide apoyo a EU para caso Iguala

Casos. Representantes de organizaciones civiles informaron sobre una resolución del Comité contra la Tortura de la ONU.

Casos. Representantes de organizaciones civiles informaron sobre una resolución del Comité contra la Tortura de la ONU.

AGENCIA REFORMA

Solicita PGR colaboración de ATF, FBI y NASA en investigación de caso Iguala

La PGR pidió a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, participar en el nuevo peritaje en el basurero de Cocula para aclarar si fue posible la incineración de los normalistas de Ayotzinapa. La petición fue presentada tras el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que consideró que los estudiantes no fueron incinerados en el sitio.

Conforme a funcionarios del Gobierno federal, la agencia estadounidense estudia la solicitud y aun no ha dado una respuesta formal. La procuradora Arely Gómez informó el jueves que ya se ha conformado un grupo de 7 expertos, para llevar a cabo el nuevo peritaje en el basurero de Cocula. Lo conforman Renee Kosalka, de Canadá; Úrsula Wittwer-Backofen, de Alemania; John D. Dehaan y Ricardo Damián Torres, de Estados Unidos; Antonio del Amo, de España, y Mario Saldaña Nolasco y Enelio Torres García, de México. Fue invitado además José Luis Torero, del GIEI.

En paralelo, la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR solicitó la participación del equipo de forenses de la ATF.

El nuevo peritaje pretende identificar las causas y origen de los incendios en el basurero de Cocula y determinar cuáles fueron los materiales utilizados y las temperaturas mínimas y máximas alcanzadas en cada uno.

La PGR presentó a EU otras solicitudes de asistencia jurídica, una dirigida a la Oficina Federal de Investigación (FBI y otra a la NASA.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero Caso Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos. Representantes de organizaciones civiles informaron sobre una resolución del Comité contra la Tortura de la ONU.

Clasificados

ID: 1159800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx