Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capos Extraditados

'Barbie' se declara inocente

Barbie. Edgar Valdez Villarreal declara en EU.

Barbie. Edgar Valdez Villarreal declara en EU.

AGENCIAS

Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", se declaró ayer inocente de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, al comparecer en una Corte Federal en Atlanta, Georgia, 10 días después de haber sido extraditado desde México.

Valdez Villarreal compareció ante el juez federal William S. Duffey Jr. junto con Carlos Montemayor González, uno de sus presuntos cómplices, para ser instruidos de cargos en la acusación presentada en junio de 2010 en la Corte Federal del Distrito Norte de Georgia, reportó la agencia Notimex.

Valdez Villarreal está acusado de dos cargos de tráfico de drogas y uno de lavado de dinero y Montemayor González de cinco cargos por narcotráfico y uno lavado de dinero. Ambos se declararon inocentes de todos los cargos.

En la audiencia, el juez ordenó que tanto Valdez Villarreal como Montemayor González permanezcan detenidos sin derecho a fianza en tanto se efectúa su juicio, señaló la agencia de noticias mexicana.

En la comparecencia, Valdez Villarreal fue representado por abogados del despacho jurídico "Maloy Jenkins and Parker", de Atlanta, y por la abogada Adriana Arce Flores, de Laredo, Texas. Ambos exintegrantes del desaparecido cártel de los Hermanos Beltrán Leyva fueron extraditados desde México el pasado 30 de septiembre junto con otros 11 reos con cargos pendientes en EU.

Hernández fue detenido el 15 de mayo de 2010 y era reclamado por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas. Se le vincula con los homicidios de empleados consulares en Ciudad Juárez (Chihuahua), en 2010.

Las extradiciones de los 13 mexicanos se produjeron el 30 de septiembre, después de que el 11 de julio Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, huyera de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México, a través de un túnel de 1.5 kilómetros de longitud."La Barbie" nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Ese hecho, lo convirtió en el único ciudadano estadounidense que fue colocado en la lista de narcos de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Barbie Capos extraditados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barbie. Edgar Valdez Villarreal declara en EU.

Clasificados

ID: 1159796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx