Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide a Cué aclarar sobre su mansión

EXIGEN PAN Y PRD UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA RESIDENCIA

Fotografía. Tras la divulgación de la mansión de Cué, la arquitecta Renata Elizondo, responsable del diseño y construcción, eliminó la  información.

Fotografía. Tras la divulgación de la mansión de Cué, la arquitecta Renata Elizondo, responsable del diseño y construcción, eliminó la información.

AGENCIA REFORMA

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, que aclare ante la opinión pública si posee una mansión valuada en siete millones de dólares y, de ser el caso, que explique cómo se hizo de esa propiedad.

Se dio cuenta de que el pintor Sergio Hernández asegura que el mandatario oaxaqueño posee una casa de lujo en la zona más exclusiva de la capital del estado.

"La información es algo que sin duda sorprende, sobre todo porque una propiedad con este costo no se corresponde con los ingresos que tiene el Gobernador Cué como servidor público; nosotros lo que pediríamos es que aclarara y que informara a la opinión pública si esta casa es de él, y en caso de que sea de él, cómo se hizo de ella, cómo la consiguió. Que aclare de manera tal que pueda quedar absolutamente libre de sospecha", planteó el secretario de comunicación del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

"Insistiríamos en que el Gobernador Cué nos dé una explicación concreta porque, sin duda, lo que ayer se publica en un periódico capitalino sí llama la atención acerca del tamaño, las dimensiones y los posibles costos de una propiedad de estas características", insistió el dirigente.

Rodríguez Doval consideró que es necesario que el Gobernador presente su declaración patrimonial y fiscal para que pueda conocerse, argumentó, la evolución de su patrimonio y puedan ser prevenidos actos de corrupción.

URGE TRANSPARENCIA

En un compromiso de transparencia con la ciudadanía, el Gobernador Gabino Cué debe aclarar si en verdad es suya la residencia del fraccionamiento Puente de Piedra, como acusó el pintor Sergio Hernández, manifestó el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

El dirigente del PRD agregó que también Sergio Hernández está obligado a presentar alguna prueba de que la residencia ubicada en la calle Puente del Obispado es propiedad del gobernador Cué.

"Antes que nada, quien acusa debe presentar pruebas y también la autoridad, en un compromiso con la transparencia, debe aclarar si es suya o no tal propiedad", mencionó el dirigente partidista sobre la denuncia de Hernández.

Ávila expresó que sería preocupante que la denuncia de Hernández sea producto del revanchismo debido a que se construirá el Centro de Convenciones del Fortín, al cual un grupo de artistas e intelectuales se ha opuesto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gabino Cué

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotografía. Tras la divulgación de la mansión de Cué, la arquitecta Renata Elizondo, responsable del diseño y construcción, eliminó la  información.

Clasificados

ID: 1159795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx