Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Monreal Ávila interpone denuncia tras amenazas

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se doblegará ni frenará la estrategia de restablecimiento de la legalidad.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se doblegará ni frenará la estrategia de restablecimiento de la legalidad.

NOTIMEX

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se doblegará ni frenará la estrategia de restablecimiento de la legalidad, luego de las amenazas recientes colocadas en el edifico delegacional por las que ya interpuso una denuncia de hechos.

En el marco de la primera audiencia con los habitantes de esta demarcación, señaló que existe molestia porque “vamos contra los extorsionadores, contra los corruptos, con los trabajadores voy a llegar a un acuerdo, pero no voy a intimidarme contra nada”.

Además indicó que en entre las actividades realizadas en los ocho días que van de su gobierno, ha visitado siete colonias y se han realizado brigadas de bacheo y luminarias y externó su preocupación por la seguridad pública.

Recordó que los trabajadores que deseen trabajar con él, serán bienvenidos a su proyecto, pero no será así con los que no trabajan y cobran ni los que quieren que se mantengan los vicios que quiere eliminar y para lo cual cuenta con el apoyo ciudadano.

Sobre la denuncia, el delegado detalló que fue interpuesta en la Dirección Territorial Cuauhtémoc 2, en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla.

A su vez, Pablo de Antuñano Padilla, señaló que “las amenazas son consecuencia de la cruzada contra la corrupción, encabezada por Monreal Ávila, y ya que se han implementado operativos de control en áreas muy sensibles de la delegación, como son el reloj checador, las áreas de vía pública y verificaciones”.

Explicó que al realizar operativos de control se ha registrado una ola de amenazas, al tiempo que dijo, esta es la cuarta denuncia que se interpone ante la PGJDF, además de otras dos más interpuestas en la Contraloría interna, que es el órgano de sanción del gobierno de la ciudad.

De Antuñano destacó que existe confianza en que la PGJDF actuará con responsabilidad y conforme a derecho, y agregó que como parte de la investigación para dar con los responsables de las amenazas, se hará un dictamen grafológico, además de que no se reforzará la seguridad del jefe delegacional, puesto que no hay nada que esconder.

Leer más de Nacional

Escrito en: Monreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se doblegará ni frenará la estrategia de restablecimiento de la legalidad.

Clasificados

ID: 1159786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx