Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mineros apalean y Castores sorprenden en Liga Mayor de La Laguna

Con una voraz ofensiva que incluyó cuatro cuadrangulares, los Mineros de la sección 74 apalearon este viernes a los debutantes Orioles de Jiménez, Chihuahua, por pizarra de 13 carreras a 1.

Con una voraz ofensiva que incluyó cuatro cuadrangulares, los Mineros de la sección 74 apalearon este viernes a los debutantes Orioles de Jiménez, Chihuahua, por pizarra de 13 carreras a 1.

AARÓN ARGUIJO G.

Con una voraz ofensiva que incluyó cuatro cuadrangulares, los Mineros de la sección 74 apalearon este viernes a los debutantes Orioles de Jiménez, Chihuahua, por pizarra de 13 carreras a 1, en choque de pelota celebrado en el estadio de los metaleros, en la colonia Vicente Guerrero, y que puso en marcha la cuarta jornada de la temporada "Horacio Piña García" en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Los metaleros consiguieron así su tercer triunfo de la temporada, mientras que los Orioles siguen buscando su primer éxito.

El equipo chihuahuense, dirigido por Orlando Sánchez, luce como una escuadra meramente enfocada al desarrollo, con jóvenes prospectos propiedad de la organización de los Rieleros de Aguascalientes, quienes esperan que el exjugador de las Ligas Mayores, y bicampeón como manager en la Liga Mexicana de Beisbol, pueda llevarlos por el buen camino para que alcancen a desarrollar el máximo de sus habilidades. Por su parte, los Mineros redondearon su roster y lucen más sólidos que en series anteriores, con adiciones como las del dominicano Wallys de la Cruz y el utility local Christian Marmolejo, además de la posibilidad de sumar al lanzador Felipe Arredondo, quien ayer se vio en el estadio vestido como civil y disfrutando del juego.

Fernando Barreras colgó la primera argolla del juego, pero en la segunda entrada le hicieron daño: el primer bateador, Guillermo Zamudio, le pegó tremendo tablazo que desapareció por encima de la barda, poniendo a la visita arriba en la pizarra. Pero en el cierre, los dueños de casa le dieron la vuelta al score, iniciando Wallys de la Cruz al negociar base por bolas ante el abridor Juan Pablo García, y enseguida llegó el lerdense Marmolejo para castigar a su anterior equipo pegando doblete productor de la carrera que se anotó en los spikes de Wallys. Siguió Esteban Torres para pegar otro imparable, y tras dominar a Héctor Reza para el segundo out, llegó Juan Francisco Marrufo y conectó hit que remolcó a Marmolejo con la segunda rayita metalera.

El ataque de casa seguiría en la tercera tanda con otro par de carreras para los locales: el zurdo chihuahuense Christian Chávez pegó palo de dos estaciones, para posteriormente anotar con imparable del quisqueyano de la Cruz, quien en el tiro a home se movió hasta intermedia, y desde ahí anotó gracias al segundo sencillo de Esteban Torres. Pero el rally gordo para los Mineros llegó en el sexto capítulo, cuando diez bateadores tomaron turno y se anotaron un total de seis carreras. El primer verdugo fue el nicaragüense Loany Sánchez, quien encontró dos compañeros a bordo y se voló la barda para empujar 3 anotaciones.

Posteriormente, también con par de Mineros en los senderos, Esteban Torres la puso en órbita para redondear el racimo de 6 carreras. Todavía en la séptima siguió la descarga de dinamita, pues el primer bateador, Ignacio Cerda, también puso la esférica detrás de la barda, y tras doblete contra la barda del derecho, de Loany Sánchez, llegó Adán Rodríguez para unirse al festival de cuadrangulares y dejar la pizarra final de 13 por 1. Ganó Fernando Barreras con trabajo de 7 entradas, lo relevó el zurdo Jesús Loera. Perdió Juan Pablo García, quien contó con relevos de Daniel Arvizu, Javier Ruíz, Daniel Guzmán y Bryan Orozco.

En el otro juego celebrado hoy, Luis Favela conectó doblete al jardín izquierdo en la séptima entrada, para producir la carrera de la diferencia, y los Castores de la FICA quitaron lo invicto a Sandilleros de Tlahualilo al imponerse por pizarra de 9 carreras a 5 en el Estadio Gómez Palacio. Sin ofrecer su mejor actuación Baudel Zambrano se acreditó el triunfo; el derecho sinaloense caminó hasta la octava entrada, mientras que a la ofensiva, Jorge Serrano conectó par de dobletes y un sencillo para tres carreras producidas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una voraz ofensiva que incluyó cuatro cuadrangulares, los Mineros de la sección 74 apalearon este viernes a los debutantes Orioles de Jiménez, Chihuahua, por pizarra de 13 carreras a 1.

Clasificados

ID: 1159780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx