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Apps, indispensables para el desempeño de las empresas

Un 87% de las grandes empresas considera que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales. (ARCHIVO)

Un 87% de las grandes empresas considera que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales. (ARCHIVO)

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Cerca de 87 por ciento de las grandes empresas considera que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales.

Lo anterior de acuerdo con el estudio, Growing the Digital Business: Spotlight on Mobile Apps, realizado por la consultora Accenture.

En el informe también revela que 82 por ciento de las compañías considera que las aplicaciones empresariales internas son parte integral de su organización.

Asimismo, 85 por ciento estima que las aplicaciones móviles serán la interfaz dominante del futuro y esperan que éstas desempeñen un papel importante en la digitalización de los negocios.

En cuanto a su uso, 46 por ciento de los encuestados respondió que las utiliza para mejorar la productividad, seguido por servicio al cliente e información (44 por ciento) y de gestión u operación (43 por ciento).

Señalan que las aplicaciones de aprendizaje móvil y de colaboración, que representan uno de los beneficios potenciales del Internet de las Cosas en el lugar de trabajo, actualmente es utilizada sólo por 35 por ciento de los encuestados, aunque 38 por ciento tiene la intención de adoptarlas en los próximos dos años.

En el informe, la firma puntualiza que entre los mayores desafíos para la gestión y el desarrollo de aplicaciones móviles se encuentran la seguridad (con 49 por ciento de los casos) y problemas de rendimiento (37 por ciento).

Indica que para los usuarios de aplicaciones de consumo o empresa, la falta de gestión a lo largo del ciclo de vida de una aplicación podría conducir a su abandono debido a la frustración ante la disminución del rendimiento, la escasa seguridad real o percibida, o en general a una mala experiencia del usuario.

Al respecto, el director de Aplicaciones de Accenture México, afirmó que “sólo 45 por ciento de los encuestados cuenta con informes de fallos, lo que nos indica que para obtener el mayor valor de las aplicaciones, las empresas deben implementar sólidos programas de prueba y de gestión a fin de proporcionar la mejor experiencia posible”.

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